El PSOE subraya el esfuerzo del Gobierno de España al destinar 25,3 millones a la Colonia Ruiz de Alda

Fuente:

El PSOE subraya el esfuerzo del Gobierno de España al destinar 25,3 millones a la Colonia Ruiz de Alda

El secretario general de los socialistas de San Javier destaca que el ejecutivo nacional autorizó la semana pasada de un contrato de 23 millones, que se suman a los 1,5 millones de rehabilitación de 11 viviendas que están en adjudicación y a los 830.000 euros más que se adjudicarán este año.

Pedro Górriz, secretario general del PSOE de San Javier, han subrayado el "enorme esfuerzo presupuestario que está haciendo el Gobierno de España por este municipio desde que dejó de gobernar el PP, destacando la aprobación hace unos días por el Consejo de Ministros a la autorización de la celebración por parte del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) del contrato para la urbanización, reforma y adaptación a normativa de las instalaciones interiores de las viviendas de la Colonia Militar Ruiz de Alda, en Santiago de la Ribera, por un importe de 19,01 millones más IVA, lo que suponen más de 23 millones de euros.

El líder de los socialistas sanjaviereños ha añadido que "además, el Ministerio de Defensa tiene en proceso de adjudicación otro contrato de 1,54 millones de euros para trabajos de albañilería y reforma de once viviendas en esta colonia militar conocida como la Ciudad del Aire. Pero la cuantía prevista para Santiago de la Ribera en Plan Anual de Contratación del Invied se eleva para este 2022 a más de 25,35 millones de euros si le añadimos el contrato que se prevé de instalación de diez ascensores (siete en la Avenida de España n° 1 y 3 en Calle Rozas) y modernización de tres (dos en Avda. España y uno en calle Rozas), más 11 rampas y 8 salvaescaleras en esta zona del municipio".

Pedro Górriz ha recalcado la importancia para San Javier de estas actuaciones sobre una urbanización hecha en los años 60 y que ahora se va a ver beneficiada de una adecuación integral de la urbanización de la Colonia a los estándares exigidos por las normas municipales y sectoriales. Para ello se contempla la renovación y actualización de las redes de servicios y del firme existente".

Inversión estatal que dinamiza la economía y generará empleo

El secretario general de los socialistas de San Javier ha indicado que "esta histórica inversión estatal va a transformar una zona importante del municipio de San Javier pero además va a ayudar a la dinamización de su economía y la generación de empleo".

El PSOE subraya el esfuerzo del Gobierno de España al destinar 25,3 millones a la Colonia Ruiz de Alda - 1, Foto 1
Murcia.com