San Javier presenta su Campeonato Regional 10K en ruta

Fuente:

San Javier presenta su Campeonato Regional 10K en ruta

San Javier contará con un Campeonato Regional 10K en ruta , “el circuito de 10 kilómetros más rápido de la Región”, que se celebrará el domingo 1 de abril con una participación estimada de 650 corredores. El experimentado club deportivo local, Track & Field Sport Team, junto con la empresa de eventos deportivos, ANIMAL, organizan la nueva carrera cuyo nacimiento fue presentado hoy en las instalaciones del Grupo Caliche, en San Javier como empresa patrocinadora de la prueba a través de su firma de energía Emsolar.

La presentación de la nueva carrera que suma al calendario deportivo de San Javier, contó con la participación David Martínez, presidente del Grupo Caliche, el director general de Deportes, Fran Sánchez; Sergio Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Javier, que colabora en la organización del evento; Pruden Guerrero, presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, que ha homologado el circuito, y Juan Antonio Gatón, director deportivo del Track & Field Sport Team.

Juan Antonio Gatón fue el encargado de ofrecer los detalles de una carrera que promete “un aluvión de marcas personales” por su perfil negativo respecto al nivel del mar. El circuito discurre por las principales avenidas de Santiago de la Ribera con un trazado en su mayoría recto que también facilitará la velocidad de los corredores, señaló Gatón, en relación al atractivo que esta nueva carrera ejercerá entre los corredores más experimentados en los 10k. En este sentido anunció que edición ya cuenta con el campeón de España de 10k, Chiki Pérez y los dos ganadores de los 10k Puerto de Cartagena 2021, Manuel Marchena y Laura Nicolás.

La salida de la carrera se dará a las 10:30h en la rotonda de Cuatro Picos para avanzar por la avenida Mar Menor hacia Santiago de la Ribera donde pasará por la avenida Academia General del Aire, avenida Virgen de Loreto y el paseo marítimo donde estará la meta a la altura del Club Náutico. Según las estimaciones de la organización, que cuenta con un equipo de 50 personas, el primer corredor llegará sobre los primeros 30 minutos, mientras que la carrera se dará por extinguida una hora y media después, a las 12:00h. En cuanto al tráfico, Juan Antonio Gatón explicó que la carrera está pensada para interferir lo menos posible con cierres temporales y breves en los distintos puntos del circuito, según vaya avanzando la carrera, aunque en la zona de salida el corte de tráfico se producirá a primera hora de la mañana.

El concejal de Deportes de San Javier, Sergio Martínez agradeció su implicación al Grupo Caliche y la ilusión y el trabajo del Track & Field y todo el equipo organizador de una carrera que cuenta también cuenta con el apoyo municipal. Martínez añadió que “apostamos y seguiremos apostando por el deporte y por este tipo de eventos deportivos que contribuyen a atraer público a nuestro municipio y a romper la estacionalización del turismo”. El director general de Deportes, Fran Sánchez señaló que “San Javier se merece este carrera” y destacó asimismo el éxito del binomio deporte-turismo. Sánchez señaló que los últimos eventos deportivos del pasado fin de semana han contribuido a que “los hoteles de la zona del Mar Menor hayan acabado la Semana Santa con una ocupación del 94 por ciento”, y recordó que “el Gobierno regional ha apostado por traer 121 eventos deportivos este año, la mayoría en el entorno del Mar Menor, con una repercusión estimada de 21 millones de euros”

Las inscripciones y los detalles del reglamento de la carrera se pueden consultar en la página de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y en www.alcanzatumeta.es .

San Javier presenta su Campeonato Regional 10K en ruta - 1, Foto 1
Murcia.com