El Carnaval de Santiago de la Ribera recupera su esplendor en primavera

Fuente:

El Carnaval de Santiago de la Ribera recupera su esplendor en primavera

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo felicitó hoy a la familia del Carnaval de Santiago de la Ribera ante el regreso de la fiesta tal y como se celebraba antes de la pandemia aunque con un cambio de fecha. “Serán los primeros carnavales de primavera”, señaló el alcalde José Miguel Luengo esta mañana durante la presentación de los actos de carnaval que se celebrarán desde mañana viernes 22 de abril hasta el domingo 1 de mayo, con Xuso Jones como pregonero. Luengo anunció un merecido homenaje a las comparsas de Santiago de la Ribera “por su entusiasmo y por no decaer en el último año”, con el descubrimiento de una escultura mañana viernes a las 21h en la calle Pintor Clemente, en el centro de la localidad.

El alcalde presentó el programa de Carnaval junto con el concejal de Fiestas, Isidoro Miñano y las representantes de la comisión de comparsas, María Reyes y Noemí Ballesteros. El cantante e influencer murciano, Xuso Jones será el encargado de pregonar el Carnaval durante la gala de lección de reina 2022 que tendrá lugar el sábado 23 de abril a las 23h en la carpa de carnaval que, como novedad, este año vuelve a la explanada Barnuevo. El edil de Fiestas, Isidoro Miñano, que reconoció que “había muchas ganas de sacar el carnaval a la calle”, anunció otra de las novedades de este año, el cambio en el sentido del desfile de comparsas que se celebrará el domingo 1 de mayo y que saldrá desde la rotonda de Cuatro Picos para terminar en el paseo marítimo con una fiesta final.

El carnaval ribereño, que incluye todas las vertientes de la fiesta, celebrará un Carnaval Canino el domingo en la explanada Barnuevo a las 12h y por la tarde la gala de elección, por sorteo entre las musas de las distintas comparsas, de la reina infantil 2022, con una fiesta para los más pequeños a partir de las 17:30h en la carpa de carnaval. Tras un lunes de descanso, el martes se dedicará a los más pequeños con un carnaval infantil mientras que el miércoles organizará una fiesta especial para usuarios de asociaciones y entidades sociales con limitaciones para seguir el programa festivo. El certamen de chirigotas se celebrará el jueves 28 de abril a las 21h y el sábado 29 se reserva para la segunda edición del Concurso de Drag Queen que cerrará con la cantante Soraya. El fin de semana comenzará con el Pasabares desde las 12:00h del sábado 30 de abril y terminará con el desfile de comparsas en el que participarán 35 agrupaciones locales y foráneas con el mismo recorrido de siempre pero en sentido inverso por primera vez, de manera que saldrá desde la rotonda de Cuatro Picos en dirección a Santiago de la Ribera para terminar en la playa Barnuevo.

María Reyes agradeció en nombre de la comisión de comparsas el apoyo municipal en una edición “muy esperada y que nos hace especial ilusión”. María Reyes recordó a las comparsas “que están ultimando los detalles”, para hacer honor al lema adoptado este año por la familia del carnaval ribereño, “Brillando de nuevo”. María recordó que el carnaval ya está en la calle con el concurso temático de escaparates y la Ruta Carnavalera de la Tapa y el Cóctel que se puede realizar en los establecimientos locales hasta el 30 de abril e invitó, en nombre de la comisión, a visitar estos días y disfrutar el carnaval de Santiago de la Ribera

El Carnaval de Santiago de la Ribera recupera su esplendor en primavera - 1, Foto 1
Murcia.com