San Javier rinde homenaje al libro en una intensa semana de actividades

Fuente:

San Javier rinde homenaje al libro en una intensa semana de actividades

San Javier celebra el Día del Libro con un programa de actos que arranca con animación a la lectura y regalo de libros en la nueva cita de “En tu parque o en el mío”, que se celebra hoy jueves 21 de abril en el parque Pío Baroja, de San Javier, a partir de las 17:30h.

Los más pequeños también tienen una cita en la biblioteca en la mañana del sábado 23 de abril a las 12:00 con el mago Guillermo Avilés y su particular cuentacuentos “La magia de los cuentos”, a las 12:00h.

Entre las actividades programadas alrededor del 23 de abril, Día del Libro, también se hablará del libro como objeto, durante la charla que ofrecerá el gestor cultural Javier García Clavel el viernes 22, a las 20h en la biblioteca de San Javier, con el título “Lo que vale un libro. Rarezas de un producto (literario) de mercado”.

El 23 de abril a las 20:00, la biblioteca de San Javier muda la piel para acoger una performance artística “Entrecomicjazz” en la que el músico de jazz Maxi Garcés toca la guitarra eléctrica mientas que el ilustrador Juan Álvarez interpreta con sus dibujos lo que le sugiere la música.

La programación del Día del Libro despedirá el mes de abril con un concierto el día 30 a las 19:30h en la biblioteca con el cantautor Domingo Henares especialista en musicar versos que repasará a algunos de los grandes poetas españoles como Luis Cernuda, Rafael Alberti, León Felipe, Pedro Salinas, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Miguel Hernández

San Javier rinde homenaje al libro en una intensa semana de actividades - 1, Foto 1
Murcia.com