La concejalía de Sanidad lanza la campaña "Protege a tu mascota"

Fuente:

La concejalía de Sanidad lanza la campaña

El concejal de Sanidad, Isidoro Miñano anunció hoy , durante la presentación de la campaña “Protege tu mascota”, que las vacunas antirrábica y contra la leishmaniosis tendrán un precio de 20 euros y de 30 la instalación del microchip, durante los meses de mayo y junio, gracias a un acuerdo entre la concejalía de Sanidad y las clínicas veterinarias del municipio. Tanto la vacunación como el chip son obligaciones sanitarias contempladas en la Ordenanza municipal que ahora se difunde en una campaña informativa “que pretende el bienestar de nuestras mascotas”, señaló Miñano. Entre las obligaciones sanitarias de los propietarios de mascotas también figura la desparasitación interna y externa, así como la recomendación de esterilizar al animal para evitar embarados no deseados.

La campaña recuerda la existencia de tres parques caninos, donde los perros pueden estar sueltos para socializar y ejercitarse siempre bajo supervisión y recogida de excrementos que deberán ser depositados en las papeleras de los parques que están ubicados en Parque de la Hormiga, en San Javier, en calle Cabo Huertas y en San Blas, junto calle Águeda. Fuera de los parques caninos, las normas de convivencia que recuerda la campaña municipal hacen hincapié en la “BBC” , bolsa, botella y correo, sobre la necesidad de utilizar una botella con una solución (agua y vinagre) para diluir la orina de perro, una bolsa para la recogida de excrementos y una correo para llevarlos atados en la vía pública. El concejal de Sanidad, Isidoro Miñano recordó que en comunidades privadas está prohibido la tenencia de animales en espacios vecinales comunes así como en balcones, vehículos o habitáculos de dimensiones reducidas. En propiedades privadas, y para prevenir molestias vecinales se prohibe dejar animales en exteriores en horario nocturno (22h a 7h) , y en horario diurno con molestias evidentes.

La campaña, que se difundirá ampliamente por todo el municipio y centros de enseñanza y que cuenta con la colaboración de Sprineco, la empresa de gestión y recogida de animales que opera en el municipio, y las clínicas Natura, Levante , La Ribera y Fauno, recuerda los pasos a seguir en caso de pérdida o encuentro de un animal . En ambos casos se debe llamar al teléfono 968 570 880 para que la Unidad de Sanciones y Sanidad de aviso a la empresa de recogida de animales. La presencia del chip facilitará el trabajo en los dos casos. En el caso de pérdida, el propietario dispone de 3 días para recoger a su mascota tras ser avisado y de no hacerlo se considerará abandonado para salir en adopción. En el caso de un perro abandonado el chip permitirá contactar con el dueño en su caso, y se le dará alojamiento durante 10 días por si es reclamado antes de ponerlo en adopción. Si no lleva chip se trasladará al centro de acogida animal, informó el edil de Sanidad, que recordó que San Javier tiene como norma “sacrificio cero” para animales de compañía.

La concejalía de Sanidad lanza la campaña Protege a tu mascota - 1, Foto 1
Murcia.com