El Ayuntamiento presenta el programa cultural y gastronómico paralelo al IntTop Mar Menor

Fuente:

El Ayuntamiento presenta el programa cultural y gastronómico paralelo al IntTop Mar Menor

El concejal de Cultura, David Martínez presentó hoy la programación cultural gratuita que se celebrará durante la II Muestra de Diseño de Interior de la Región de Murcia, “IntTop Mar Menor”, que tendrá lugar en la Casa Barnuevo de Santiago de la Ribera, del 29 de abril al 15 de mayo, organizada por el Colegio Oficial de Diseñadores de la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier.

Música, literatura, cine, teatro, danza, historia y gastronomía arroparán el evento más importante del año en la Región de Murcia en materia de diseño de interiores, recordó el edil de Cultura, David Martínez que emplazó al público a la jazz session que ofrecerá Brujazz Quartet ,en el primer día de apertura de la Muestra al público, el próximo sábado 30 de abril a las 20h.

El programa de actividades gratuitas, elaborado por el Ayuntamiento de San Javier, incluye una noche de “Ópera en la Gran Casa”, con Amber Kay acompañada por un grupo de cámara , el sábado 7 de mayo a las 20:00h que será la hora habitual de todas las actividades. El teatro también llegará a la Casa Barnuevo con el “Viaje al universo del Tenorio” del grupo de teatro San Javier, cuyos actores guiarán una visita teatralizada al emblemático edificio, el viernes 6 de mayo con dos pases y bajo el título “Secretos y enigmas de la Casa Barnuevo”.

Las artes escénicas en el entorno de la Casa se completan con “Casa en Danza”, una masterclass de danza clásica con el Taller municipal de Danza, el martes 10 de mayo. El programa incluye un ciclo de cine e historia con las proyecciones de “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, de Salvador Simó, el 3 de mayo; “Cartas mojadas”, de Isabel Coixet el 5 de mayo y “Cartas desde Iwo Jima” de Clint Eastwood.

La importancia del inmueble que acoge la Muestra en la historia local quedará reflejada en la conferencia que bajo el título “La casa Barnuevo en la historia del Mar Menor”, ofrecerá el 11 de mayo Reyes Valcárcel. La “fiesta del ingenio, el arte y la creatividad” en que se convertirá la Casa Barnuevo en estos días, en palabras del concejal de Cultura, también deja espacio a la literatura con la presentación del libro “Enigmas para un rey” del escritor local Javier Marín, el lunes 2 de mayo y “Poesía y romanticismo” con Laura Pérez Torregrosa el 9 de mayo.

El programa se cierra con una noche y cena temática en la que se invita a acudir con vestimentas propias de la época de finales del siglo XIX y principios del XX, el sábado 14 de mayo. El domingo 15, último día de apertura al público de la Muestra, coincidirá con un mercado artesano. Junto a las actividades culturales, el concejal de Cultura, David Martínez, destacó las citas gastronómicas que ofrecerá la II Muestra de Diseño de Interiores, en los jardines de la Casa Barnuevo con menús especiales elaborados por experimentados cocineros.

La Bodega Madrid Romero inaugura el ciclo de noches gastronómicas en la noche del sábado 30 de abril. Los chefs locales de Nous y Txio ofrecerán sus menús creativos las noches del viernes 6 y sábado 7 de mayo respectivamente, y el restaurante Local de ensayo se desplazará a la Casa Barnuevo en la noche del viernes 13 de mayo . La cena de época cerrará la Muestra en la noche del sábado 14 de mayo. Los detalles de cada menú, precios y venta de entradas están disponibles en la página del evento www.inttopmarmenor.com

El concejal de Cultura, David Martínez que estuvo acompañado por el concejal de Comercio y de Hacienda, Héctor Verdú y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Martínez animó al público a “no dejar pasar la oportunidad de conocer la Casa Barnuevo como nunca antes se había visto, conocer las últimas tendencias en diseño y a disfrutar también de las actividades paralelas y la oferta gastonómica”

Todas las actividades culturales tendrá acceso gratuito, aunque se deberán obtener previamente a través de la web del evento o en la propia Casa Barnuevo antes del comienzo de la actividad. El acceso al espacio expositivo sobre las distintas intervenciones que se muestran en el interior y exterior de la Casa, costará 3 euros que el Colegio Oficial de Diseñadores de la Región de Murcia destinará íntegramente a AFEMAR, Salud Mental del Mar Menor.

El Ayuntamiento presenta el programa cultural y gastronómico paralelo al IntTop Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com