La segunda fase del proceso de estabilización de empleo suma otros 9 empleados públicos

Fuente:

La segunda fase del proceso de estabilización de empleo suma otros 9 empleados públicos

El proceso de estabilización y consolidación de empleo iniciado en el Ayuntamiento de San Javier suma otros 9 empleados públicos que han superado las pruebas reglamentarias para consolidar sus puestos de trabajo.

Se trata de 1 oficial de servicios públicos, 4 agentes de emergencias, 1 técnico deportivo y 3 monitores de cultura, que se suman a los 5 primeros empleados que se incluyeron en la primera fase.

Cinco de los trabajadores de esta segunda fase han tomado posesión de sus puestos esta mañana en un acto presidido por el alcalde, José Miguel Luengo y el concejal de Personal, Antonio Martínez.

El proceso de estabilización de empleo del Ayuntamiento de San Javier, que se inició en febrero y está previste que finalice en julio próximo, incluye 36 procedimientos afectando a un total de 150 trabajadores.

Su objetivo principal es el de reducir de manera drástica la temporalidad actual de casi el 47 por ciento para llegar a niveles inferiores al 8 por ciento a final del presente año, según anunció el edil de Personal, Antonio Martínez.

Este proceso extraordinario afecta a los empleados que reúnan los requisitos establecidos por la normativa estatal vigente y estén en situación de temporalidad de larga duración que optan a consolidar las plazas que vienen ocupando durantel, al menos, 15 años, mediante procedimientos de concurso oposición,.

La segunda fase del proceso de estabilización de empleo suma otros 9 empleados públicos - 1, Foto 1
Murcia.com