Fomento destaca el avance de las obras de construcción del nuevo enlace en la rotonda de Pozo Aledo

Fuente:

Fomento destaca el avance de las obras de construcción del nuevo enlace en la rotonda de Pozo Aledo

La Consejería de Fomento e Infraestructuras destacó hoy el avance de las obras para la reordenación del principal acceso a San Javier gracias a la construcción del nuevo enlace en la rotonda de Pozo Aledo. La directora general de Carreteras, María Casajús, junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitó la actuación donde destacó que “la ejecución va muy por encima de lo previsto”.

“Ya se ha terminado de configurar la rotonda y las isletas de sus ramales”, informó Casajús, que recordó que la obra arrancó el pasado mes de febrero y supondrá una inversión regional de 454.000 euros y “mejorará las comunicaciones y la conexión directa con la AP-7 y la autovía del Mar Menor (RM-19), así como la seguridad vial”. La actuación incluye medidas como la posibilidad de incorporación de los vehículos desde San Javier y desde Pozo Aledo hacia Cartagena.

Así, las obras consisten en la remodelación completa de la rotonda mediante la ampliación del diámetro; se construirá un nuevo enlace a la autopista AP-7 en sentido Cartagena; se habilitará un carril directo a la autovía RM-19, en dirección Murcia; y se eliminará el ceda el paso en el interior de la rotonda. También se mejorarán los ramales de acceso a la glorieta con la instalación de pantallas acústicas para minimizar los efectos de la contaminación acústica en las personas que residen en sus inmediaciones; y se instalará nueva iluminación tipo led.

Fomento destaca el avance de las obras de construcción del nuevo enlace en la rotonda de Pozo Aledo - 1, Foto 1
Murcia.com