La AGA vuelve a abrir sus puertas a la "Carrera Solidaria Academia General del Aire" el domingo 5 de junio

Fuente:

La AGA vuelve a abrir sus puertas a la

La Academia General del Aire volverá a abrir sus puertas por quinto año, y tras dos ediciones suspendidas por la pandemia, para acoger a los más de 500 corredores que se espera que participen en la “Carrera Solidaria Academia General del Aire”, a beneficio de “STOP FA” que lucha contra la enfermedad Ataxia de Friedrich. El coronel director de la AGA, Pascual Soria, presentó hoy en la AGA la Carrera, que se celebrará el 5 de junio, en un acto que contó con la participación del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y del concejal de Deportes, Sergio Martínez, cuyo departamento colabora en la Carrera que cuenta con la dirección técnica de Juan Antonio Gatón, del Track & Field Sport Team.

Juan Antonio Gatón, que adelantó que ya se ha superado el 60 por ciento de las plazas habilitadas en la carrera, animó a participar en cualquiera de los recorridos de 10 o 5 kilómetros . La de 10 kilómetros consistirá en una vuelta completa a las instalaciones, con salida y meta en las pistas. Conocer el interior del recinto militar y correr por las pistas de despegue y aterrizaje de los aviones es uno de los principales atractivos de esta carrera, señaló el coronel director de la AGA, Pascual Soria que remarcó el fin de la Carrera que no es otro que el de recaudar fondos para la investigación de la ataxia de Friedreich, una enfermedad neurodegerativa que afecta a personas jóvenes.

La Carrera “Anima 5K y 10K Academia General del Aire”, es de carácter competitivo excepto en las categorías infantiles que prevén medallas para los participantes. Esta edición estrena trofeo que consiste en una reproducción de un avión de la Patrulla Águila sobre una peana, que se entregará a los ganadores por categoría y absoluto. Como novedad , en esta ocasión se ha incluido una categoría destinada exclusivamente a militares y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció a la AGA que abra sus puertas a esta carrera con valores deportivos y solidarios que también contribuye a promocionar el municipio. En los mismos términos se pronuncio el director general de Deportes, Francisco Sánchez que felicitó a los organizadores de la Carrera que se suma a los más de 70 Campeonatos de alto nivel que acogerá la Región este año.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día de la carrera si hay plazas disponibles en www.famu.es . El total de la recaudación se destinará a la asociación “STOP FA”.

La AGA vuelve a abrir sus puertas a la Carrera Solidaria Academia General del Aire el domingo 5 de junio - 1, Foto 1
Murcia.com