San Javier contará este año con tres banderas azules en las playas de La Manga del Mar Menor

Fuente:

San Javier contará este año con tres banderas azules en las playas de La Manga del Mar Menor

San Javier ha obtenido este año 2 nuevas banderas azules, que ondearán en las playas El Pedrucho, y Banco del Tabal-Calnegre, solicitada de manera conjunta por San Javier y Cartagena, que se suman a la que ya tenía en la playa Ensenada del Esparto, todas en La Manga del Mar Menor.

El concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez mostró su satisfacción por “haber ganado dos nuevas banderas, que son las que suma la Región de Murcia”.

Martínez señaló que además de recuperar la bandera azul del Pedrucho, el municipio de San Javier ha certificado la playa del Banco del Tabal “en un ejemplo de colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena”, junto con la playa Calnegre del término municipal de Cartagena, dando como resultado la playa Banco del Tabal-Calnegre, un espacio de 5 kilómetros de arenales con todas las dotaciones reglamentarias por partida doble aportadas por ambos ayuntamientos.

El concejal de Turismo, Antonio Martínez destacó la importancia internacional del distintivo Bandera Azul , que pone en énfasis en la calidad del agua, además de otros servicios como seguridad y dotaciones.

Para el edil de Turismo, este incremento de banderas azules en La Manga “es otro factor a sumar como otro atractivo del destino en un momento difícil para el sector”.

San Javier contará este año con tres banderas azules en las playas de La Manga del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com