Grupos de Yecla, Zaragoza y Murcia competirá en el IV Certamen de Teatro Aficionado "Francisco Rubio", de San Javier

Fuente:

Grupos de Yecla, Zaragoza y Murcia competirá en el IV Certamen de Teatro Aficionado

El concejal de Cultura, David Martínez ha dado a conocer los cuatro montajes seleccionados a concurso en el IV Certamen de Teatro Aficionado “Francisco Rubio” que se celebrará del 3 al 12 de junio en el centro cultural “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera. Martínez destacó el alto nivel del centenar de propuestas llegadas al Certamen cuyo palmarés incluye el Premio a la Mejor Obra, dotado con 2000 euros; Premio al Mejor Director, con 800 euros y menciones a los mejores actores y actrices protagonistas y de reparto.

El Certamen comenzará el viernes 3 de junio con el grupo “Tras el telón”, de Yecla que pondrá en escena “Los Pelópidas” , de Jorge Llopis. El sábado 4 de junio se podrá ver el montaje de “¿Ay , Carmela!, de José Sanchís Sinisterra por la compañía Diversas Teatro, de Zaragoza. Yecla hace doblete y participa con una segunda compañía, Caligae Teatro, que pondrá en escena “Miles gloriosus”, de Plauto, el viernes 10 de junio. El sábado 11 finaliza la sección de concurso con el grupo Malas Compañías, de Murcia que presenta “El intercambio”, de Ignacio L. Martínez García.

El fallo del jurado, que estará compuesto por representantes de la Escuela Superior de Arte Dramático, de Murcia; de la asociación Murcia A Escena, del grupo de teatro San Javier y de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, se dará a conocer el domingo 12 de junio cuando está prevista la entrega de premios a las 20:00h. A continuación el grupo de teatro San Javier pondrá el broche final con la representación de la obra de Alfonso Paso, “Cómo está el servicio”, dirigido por Leonor Benítez.

El concejal de Cultura, David Martínez recordó que el Certamen de Teatro Aficionado rinde tributo a los orígenes del actual Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier que cumple 52 ediciones desde su creación en 1969 en el seno del grupo de teatro local de ese momento, “Oscar 69” , como un certamen aficionado, dirigido por Francisco Rubio, al que se recuerda en el nombre del actual certamen. Martínez recordó que todas las representaciones comenzarán a las 21:30h en el centro “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera, excepto la entrega de premios seguida por la representación del Grupo de Teatro San Javier, que comenzará a las 20.00h. El acceso a todas las obras será gratuito.

Grupos de Yecla, Zaragoza y Murcia competirá en el IV Certamen de Teatro Aficionado Francisco Rubio, de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com