Jazz San Javier 2022: Conciertos: Young Gun Silver Fox – Skol 2022

Fuente:

Jazz San Javier 2022: Conciertos: Young Gun Silver Fox – Skol 2022

Jazz San Javier ofrece el primer concierto en España de uno de los grupos más originales e interesantes del actual panorama musical inglés , Young Gun Silver Fox. El grupo esta formado por Andy Platts y Shawn Lee , dos conocidos músicos británicos unidos por su aprecio al sonido procedente de la Coste Oeste californiana de los años 70, como queda patente en su primer disco “West End Coast”(2015). En su anterior vida musical, And Platts fue miembro fundador de Mamas Gun , mientras que Shawn, que es de origen americano, está detrás de bandas como AM o Ping Pong Orchestra.

En su nueva aventura musical, Andy y Shawn se entregan al soft rock californiano con reminiscencias de bandas como los Eagles o Doobie Brothers. En 2018 aparece un segundo disco “AM Waves” (2018), en el que añaden algunos toques de soul y funk con presencia de vientos y armonías vocales que la crítica ha relacionado con los primeros Earth Wind and Fire. Su tercer y último disco “Canyons” (2020), sigue la senda del soft rock que caracteriza a esta formación y alude a Topanga Canyon y Laurel Canyon, lugares místicos y mágicos , alrededor de Los Ángeles, donde se crearon muchos de los mejores álbumes de los años 70. En su concierto en Jazz San Javier Andy Platts (voz principal y teclados) y Shawn Lee (guitarra, voz y percusión) estará acompañados por su banda que incluye bajo, batería, saxo y trompeta.

El segundo concierto de la noche reúne a un grupo de excelentes músicos europeos en una producción propia del Festival que ha denominado “Skol 2022”, en un guiño al disco, “Skol” (1979), grabado en directo en Copenhague, Dinamarca, durante un concierto en el que participaron grandes estrellas del jazz como Oscar Peterson, Stéphane Grappelli, Joe Pass, Niels-Henning Orsted Pedersen y Mickey Roker. Jazz San Javier pretende recrear el ambiente mágico de aquel concierto tan importante para el jazz europeo, con este proyecto que reúne al guitarrista sueco Ulf Wakenius, miembro del cuarteto de Oscar Peterson; el gran Pierre Boussaguet, miembro del trío de Michel Legrand; el admirado pianista Ignasi Terraza, ganador del premio de Jazz San Javier 2016, el brillante violinista Raúl Márquez y el prestigioso baterista catalán Marca Miralta.

Jazz San Javier 2022: Conciertos: Young Gun Silver Fox – Skol 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com