Jazz San Javier 2022 : Dora Helena Soul Jazz Band

Fuente:

Jazz San Javier 2022 : Dora Helena Soul Jazz Band

El ciclo “Jazz in the gardens” de Jazz San Javier se despide  con Dora Helena Soul Jazz Band , el nuevo proyecto musical de Dora Helena, cantante de ascendencia caboverdiana y afincada desde los 15 años en Santiago de la Ribera. Propiciado por el Festival de Jazz de San Javier, Dora Helena lidera este proyecto musical que ha reunido a algunos de los mejores músicos de jazz de la Región de Murcia y al prestigioso saxofonista alicantino José Luis Santacruz. Con una voz especialmente dotada para el soul, Dora Helena presentará un repertorio con temas clásicos del soul y también del jazz en este concierto con el que estrena su nuevo proyecto musical.

Dora Helena, que canta desde los 7 años, estuvo a punto de entrar en la primera edición de Operación Triunfo en 2011, con 17 años, y desde entonces no ha dejado de cantar liderando varios proyectos de éxito como el “Tributo a las Grandes Divas por Dora Helena”, en el que interpreta algunos de los mejores temas del soul , pop y rock de todos los tiempos, o el “Tributo a Tina Turner” , que ha sido calificado como uno de los mejores tributos a la reina del rock. Recientemente ha comenzado a poner letra a composiciones de otros músicos, lo que le ha permitido grabar el tema “El Pez en Leo”, en el disco “Stephanie Dremas”, que el saxofonista alicantino, José Luis Santacruz, que la acompañará en su concierto en Jazz San Javier, ha grabado en colaboración con el famoso músico y productor de Los Ángeles, Michael Ferenci.

Su voz profunda, cálida y desgarradora al mismo tiempo, junto con su energía y fuerza interpretativa, avalan este nuevo proyecto de Dora Helena que actuará acompañada por una superbanda compuesta por Raudel Betancourt, como director musical y flauta travesera, José Luis Santacruz al saxo, Ángel Valdegrama al piano; Jesús Gea en el bajo eléctrico y contrabajo, Antonio F. Baeza en la guitarra, Antonio López con la trompeta y Samuel Baeza a la percusión.

Jazz San Javier 2022 : Dora Helena Soul Jazz Band - 1, Foto 1
Murcia.com