Las fiestas inundan ya Santiago de la Ribera

Fuente:

Las fiestas inundan ya Santiago de la Ribera

El pregón de Julia Gallut y el nombramiento de Ribereña del Año a María Ángeles Chumillas daba comienzo a las fiestas patronales de Santiago de la Ribera, que han dedicado el pasado fin de semana a la Virgen del Carmen. En un gala celebrada junto a playa Barnuevo, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, acompañado por el alcalde pedáneo, Mauricio Ruiz y el concejal de Fiestas, Isidoro Miñano, entregó el busto de Santiago, como Ribereña del Año, a María Ángeles Chumillas, maestra jubilada y vecina de Santiago de la Ribera, a la que se le reconocía su entrega a los demás , “un honor que siempre llevaré en mi corazón”, agradeció emocionada. Julia Gallut, otra “ribereña de pro”, como Chumillas, se encargó de pregonar las fiestas de su pueblo con un recuerdo emocionado a la historia de unas fiestas que siempre vivió en primera persona.

Las fiestas de Santiago de la Ribera, comienzan tradicionalmente con un apartado dedicado a la Virgen del Carmen, como pueblo marinero por lo que el pasado sábado la fiesta se trasladó al popular barrio ribereño del mismo nombre y ayer domingo tuvo lugar la procesión marítima, que como es habitual se retrasa un día, para no hacerla coincidir con la tradicional procesión de Lo Pagán. El consejero de Presidencia Marcos Ortuño asistió, junto al alcalde, José Miguel Luengo a los actos en honor a la Virgen del Carmen que comenzaron con una misa, que por primera vez se celebró al aire libre junto al mar, y la procesión que empieza con la imagen porteada a hombros hasta la embarcación con la que recorrió la costa ribereña un año más.

La explanada Barnuevo es y seguirá siendo en los próximos días el epicentro de las fiestas que incluyen un amplio y variado apartado musical nocturno como los tributos al Canto del Loco, a Hombres G, o la fiesta Remember, que ya han pasado por el escenario de la explanada que esta noche de lunes acoge la fiesta “Números 1. La Playlist de tu Vida”, con Diego Martín. Mañana martes 19 de julio se celebra el Día Infantil con el Crazy Beach Games , en la playa deportiva desde las 10:00h y el musical “Un mundo ideal” a las 22:00h en la explanada Barnuevo.

Las fiestas inundan ya Santiago de la Ribera - 1, Foto 1
Murcia.com