Jazz San Javier 2022: ZAZ

Fuente:

Jazz San Javier 2022: ZAZ

La penúltima noche del Jazz San Javier está dedica a ZaZ, la cantante y compositora francesa de mayor proyección mundial, creadora de un estilo propio en el que fusiona la canción francesa, el swing y el gypsy jazz. Desde la aparición de su éxito “Je veux” en 2010, ZaZ, cuyo verdadero nombre es Isabelle Geoffroy, ha cosechado un enorme éxito en todo el mundo y de un modo especial en España donde tiene miles de seguidores.

ZaZ llega por primera vez a Jazz San Javier, tras publicar su sexto disco de estudio , “Isa” (2021), que tituló con el diminutivo de su propio nombre, Isabelle, para decirle al mundo que se trata de su trabajo más personal, en el que se incluyen nueve temas compuestos por ella misma. ZaZ trabajó en este disco tras un retiro que se permitió tras la vorágine del éxito que le llegó con su primer álbum “ZAZ” m, un parón que coincidió con la pandemia, de la que sale con su nuevo tour y con la energía escénica que siempre la ha caracterizado.

Con una sólida formación musical, ZaZ , comenzó su carrera profesional en grupos de blues, jazz y como corista con otros músicos hasta la explosión que supuso la aparición en 2010, de su primer álbum “ZAZ”, producido por Kerredine Soltani, autor de su gran éxito “Je veux”. Inmediatamente se convirtió en la artista francesa más escuchada fuera de Francia y sus discos fueron oro y platino en gran parte de los países europeos, donde ha triunfado con esa mágica mezcla de chanson y jazz monouche.

Con España tiene una relación especial. Su madre era profesora de español y con frecuencia pasaba sus vacaciones en nuestro país, donde su música ha sido especialmente bien acogida. En el repertorio de sus conciertos en España siempre incluye al menos una canción en español y entre sus colaboraciones con artistas de prestigio como el gran Charles Aznavour, Quincy Jones y Kelly Clarkson figura también el cantante español Pablo Alborán, con el que tras grabar el clásico, “El cielo de París” , compuso el tema “Inséparables”. 

Jazz San Javier 2022: ZAZ - 1, Foto 1
Murcia.com