395 sanjaviereños que cumplen 18 años en 2022 podrán pedir desde el lunes el cheque cultural joven

Fuente:

395 sanjaviereños que cumplen 18 años en 2022 podrán pedir desde el lunes el cheque cultural joven

El PSOE anima a las empresas, autónomos y entidades del municipio a adherirse a este programa para que los jóvenes puedan gastar en el municipio los 400 euros implantados por el gobierno. 

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de San Javier, Iván Zambudio, ha informado que “a partir del lunes 25 de julio unos 395 sanjaviereños  que cumplen 18 años a lo largo del año 2022 podrán solicitar el Cheque cultural joven de 400 euros que ha puesto en marcha el Gobierno de España”.

El edil explica además que “el Ministerio de Cultura ya ha abierto el plazo de adhesión de empresas, autónomos y entidades que quieran que los jóvenes que recibirán estas ayudas puedan invertirlo en sus productos o actividades culturales. Por ello, animamos a las pymes y autónomos del municipio y a los organizadores de eventos de San Javier, a sumarse a esta iniciativa para que la mayor parte de este dinero se quede aquí e incluso se puedan atraer a jóvenes de otras zonas del país”. 

Zambudio explicó que "esta medida del Gobierno progresista va a movilizar 210 millones de euros para que más de 500.000 jóvenes de todo el país puedan adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales". 

El bono joven cultural pretende dar un impulso económico y fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales. La ayuda económica se divide en tres partes, la principal un Bono Cultural Joven de 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales, que podrá destinarse a entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales. Además, 100 euros del bono cultural joven será para productos culturales en soporte físico como libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas, así como videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray. Los últimos 100 euros serán para para consumo digital o en línea como suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas. 

395 sanjaviereños que cumplen 18 años en 2022 podrán pedir desde el lunes el cheque cultural joven - 1, Foto 1
Murcia.com