Jazz San Javier 2022: Cyrille Aimée - Matt Bianco

Fuente:

Jazz San Javier 2022: Cyrille Aimée - Matt Bianco

Jazz San Javier se despide con un programa de conciertos doble que empezará con “una de las vocalistas de jazz más prometedoras de su generación”, como la ha denominado el Wall Street Journal, la cantante, compositora, franco-dominicana, Cyrille Aimée. El segundo y último concierto de la noche y de esta XXIV edición del Jazz San Javier, lo protagonizará uno de los grupos que, desde Inglaterra, marcó la música de los años 80, Matt Bianco, que sigue incombustible casi 40 años después con su sonido característico en el que mezcla jazz, música latina y pop.

Cyrille Aimée se ha ganado las altas consideraciones de las que goza como vocalistas de jazz en la actualidad tras una carrera frenética en la que su pasión por la música y por la vida la ha llevado por múltiples experiencias que han enriquecido su voz y su estilo a la hora de transmitir. Cyrille ha compaginado sus actuaciones en la calle y su periplo nómada por campamentos gitanos cuando descubrió el Gypsy Jazz, con grandes escenarios, colaboraciones y grabaciones de discos.

Cyrille Aimée tiene siete álbumes de estudio que avalan una carrera en la que también destacan prestigiosos premios como el primer premio dela competición vocal de la Montreux Jazz Festival Competición en 2017 y el Sara Vaughan Internacional Jazz Competition en 2012. Cyrille, que actualmente reside en Nueva Orleans, posee una voz suave y un estilo variado con matices franceses y latinos , con un toque elegante de folk y pop que dan cuenta de su naturaleza ecléctica y abierta a las influencias que ha recibido a lo largo de su carrera. En su presentación en Jazz San Javier estará acompañada por una banda compuesta por Dave Torkanowsky al piano y órgano; Matteo Bortone al bajo y Michael Valeanu a la guitarra.

El cierre definitivo a la 24 edición del Jazz San Javier lo pondrá la banda británica Matt Bianco, pionera en la fusión de la la música pop con el jazz y los ritmos latinos. Matt Bianco se hizo mundialmente popular en los años 80 con temas como “Half a minute” o “Don´t blame it on that girl”. Con algún paréntesis , Matt Bianco ha seguido desde entonces transitando en la línea del pop , el jazz y ritmos como la bossa nova con una larga discografía cuyos principales éxitos repasarán en su concierto de Jazz San Javier.

El cantante Mark Reilly, único miembro fundador que permanece en la banda, sigue al frente de la formación que incluye a David O’Higgins al saxo, Robin Aspland al piano y teclados, Martin Shaw en la trompeta y fliscorno, Geoffrey Gascoyne al contrabajo, Sebastian de Krom a la batería y June Fermie en los coros.

Jazz San Javier 2022: Cyrille Aimée - Matt Bianco - 1, Foto 1
Murcia.com