Oficina de información sobre las ayudas estatales de alquiler

Fuente:

Juventudes Socialistas de San Javier piden al Ayuntamiento una oficina de información sobre las ayudas estatales de alquiler

Oficina de información sobre las ayudas estatales de alquiler

El secretario general de los jóvenes del PSOE sanjaviereño, Pablo Meroño, pide al Gobierno Regional y al Consistorio que complementen la subvención estatal para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en el municipio de la Región en el que son más caras.

El secretario general de Juventudes Socialistas de San Javier, Pablo Meroño, ha solicitado al Gobierno Municipal de San Javier que abra una oficina de información de las ayudas de alquiler para jóvenes que asume íntegramente el Gobierno de España, aunque se tramite a través de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, Meroño ha aprovechado para pedir al Gobierno Regional y el Consistorio que complementen con fondos propios la subvención estatal para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en el municipio con las residencias más caras de la Región.

"El PP ha intentado boicotear el Bono al Alquiler Joven, como otras tantas ayudas del Gobierno de España, pero lo pillamos con las manos en la masa porque no presentó la documentación para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez le transfiriera los fondos, y ahora se ha tenido que poner las pilas", subraya Meroño que recalcó que "por la culpa del partido de José Miguel Luengo se ha retrasado la convocatoria del Bono Alquiler Joven del Gobierno de España en la Región".

"Las ayudas de alquiler que va a transferirle el Gobierno de España para el alquiler de vivienda por parte de los jóvenes pueden alcanzar los 250 euros mensuales, pero es necesario poner en marcha una oficina de asesoramiento y tramitación de estas ayudas del Gobierno de España, máxime cuando tienen una Concejalía de Juventud sin personal", recalcan desde las Juventudes Socialistas de San Javier que explican que de este bono "también se podrán beneficiar de estas ayudas quienes compartan piso y, además, el Gobierno de Pedro Sánchez ha limitado el precio máximo del alquiler para que no se inflen los precios".

Del mismo modo, Pablo Meroño ha subrayado que "esta sólo es una de las muchas medidas que está poniendo en marcha el Gobierno del Estado para solucionar el problema de la vivienda, al que se enfrenta la juventud. Por ello, el Ministerio ha aprobado ya un Plan de Acceso a la vivienda 2022-25, con hasta 13 programas, y una Ley de Calidad de la Arquitectura, y ha impulsado una Ley de Vivienda".

Por último, desde las Juventudes Socialistas sanjaviereñas se ha recordado que "la Constitución garantiza el derecho a tener una vivienda digna. Y el 18% de los vecinos y vecinas de San Javier, que son jóvenes, van a poder acceder a ella gracias a estas iniciativas del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que quien tiene las competencias en esta materia, el ejecutivo autonómico, no pone los medios para que se cumpla este derecho".

Oficina de información sobre las ayudas estatales de alquiler - 1, Foto 1
Murcia.com