San Javier y Cartagena izan su primera bandera azul conjunta en la playa del Banco del Tabal

Fuente:

San Javier y Cartagena izan su primera bandera azul conjunta en la playa del Banco del Tabal

Esta mañana, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, han procedido al izado de la Bandera Azul en la playa del Banco del Tabal-Calnegre, que comparten ambos municipios en La Manga del Mar Menor. Esta playa tiene 2 km de continuidad entre San Javier y Cartagena.

Esta nueva certificación de calidad acredita la calidad del agua de baño, el cumplimiento de la normativa medioambiental y la seguridad de los usuarios. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, mostraba su satisfacción por este nuevo reconocimiento, ya que desde hace tiempo tenían previsto aportar a la Manga la coordinación que siempre les han pedido los vecinos: "Para nosotros es una muestra más de que cuando hay voluntad y coordinación se pueden alcanzar cosas que hacen que un destino sea mejor".

Por otro lado, la alcaldesa de Cartagena ha explicado: "Este es uno de los primeros resultados fruto de la coordinación y de nuestro programa de gobierno donde hemos querido trabajar por la excelencia a la calidad de los servicios que prestamos en la Manga".

Con este nuevo reconocimiento, San Javier ya cuenta este verano con 3 banderas azules que ondean en las playas El Pedrucho, y la playa Ensenada del Esparto, todas en La Manga del Mar Menor.

San Javier y Cartagena izan su primera bandera azul conjunta en la playa del Banco del Tabal - 1, Foto 1
Murcia.com