El Ayuntamiento de San Javier abre un punto de recogida para ayudar a la población civil en Líbano

Fuente:

El Ayuntamiento de San Javier abre un punto de recogida para ayudar a la población civil en Líbano

El alcalde, José Miguel Luengo y la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa han anunciado hoy la apertura de un punto de recogida de ayuda para Líbano en respuesta a la petición que en este sentido ha hecho llegar al Ayuntamiento de San Javier, Pedro Paños, teniente de la Brigada de la Legión, en Almería, con motivo de una campaña solidaria que el militar, de Santiago de la Ribera, ha emprendido junto con sus compañeros.

Pedro Paños, viajará en noviembre próximo a Líbano donde estará seis meses como integrante de la misión de la ONU , UNIFIL, en la que España está presente desde 2006 y que tiene como objetivo vigilar el cese de hostilidades entre Líbano e Israel.

Dentro de la misión, Pedro Paños trabajará en el equipo de cooperación cívico-militar que se ocupa, entre otras cosas, de dar seguridad y ayudar a la población civil de un país que está sumido en una profunda crisis económica y política.

Pedro Paños y el resto de compañeros que viajarán a Líbano desde España, están promoviendo campañas de solidaridad para recoger productos con los que poder ayudar a la población en Líbano, preparando un cargamento de productos sanitarios, (cualquier producto excepto medicinas será válido) , ropa, especialmente deportiva para niños y adultos, material escolar y juguetes.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo se comprometió con la acción promovida por Pedro Paños, difundiendo la campaña y creando un punto de recogida donde los vecinos puedan llevar sus donaciones (de los productos señalados). El punto de recogida estará ubicado en la Oficina del Polideportivo Municipal de San Javier, y estará operativo de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30h y los viernes de 09:00 a 14:00h. La recogida estará abierta hasta el 22 de septiembre.

El Ayuntamiento de San Javier abre un punto de recogida para ayudar a la población civil en Líbano - 1, Foto 1
Murcia.com