San Javier acogerá 3 de los 19 campeonatos de España que se disputarán en los primeros Juegos del Agua

Fuente:

San Javier acogerá 3 de los 19 campeonatos de España que se disputarán en los primeros Juegos del Agua

El municipio de San Javier será sede de 3 de los 19 campeonatos de España oficiales que tendrán lugar en la Región de Murcia del 22 de septiembre al 2 de octubre próximo junto a diferentes sedes en Cartagena, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares. Santiago de la Ribera acogerá el Campeonato de España de Radiocontrol, que consiste en manejar embarcaciones de forma teledirigida, el 22 de septiembre y el Campeonato de España Travesía K4 y C4 , el 24 de septiembre. En la Manga del Mar Menor, en Playa el Pedrucho, se celebrará el XII Campeonato de España de Mar-Costa Dúos, de pesca, el 29 de septiembre.

Los I Juegos del Agua, organizados por la Asociación del Deporte Español, 10 Federaciones Deportivas Españolas y la Comunidad Autónoma se ha presentado esta mañana en el puerto de Cartagena en un acto al que han acudido el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, el director general de Deportes, Fran Sánchez , el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el concejal de Deportes de los Alcázares, Pedro Pascual y el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez, entre otros organizadores.

El resto de Campeonatos que se celebrarán en las otras sedes serán: Triatlón Sprint, Clase Catamarán, Wakeboard, Flyski, Barco Dragón, Ralyjet Offshore y Circuito, SUP Larga Distancia, Remo del Mar, Kayak Pesca, Velocidad SUP, Nafosub y Cevisub. Durante los 11 días en los que se disputarán 18 Campeonatos nacionales, los Juegos del Agua movilizarán a más de 9.000 personas, de las cuales 3.000 serán deportistas . Según las estimaciones de los organizadores, los Juegos generarán un impacto cercano a los 10 millones de euros en toda la zona

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo manifestó “la satisfacción del Ayuntamiento de San Javier por acoger parte de estos Juegos del Agua que se estrenan en el Mar Menor, un espacio único para la práctica de deportes acuáticos”. José Miguel Luengo destacó “el valor deportivo de estos Juegos y su valor dinamizador como motor económico y turístico para la comarca y para la Región de Murcia”. Asimismo señaló la tradición deportiva de San Javier, tanto en el deporte base como sede de eventos nacionales e internacionales y mostró “el compromiso del Ayuntamiento para contribuir al éxito de estos primeros juegos”.

Los Juegos del Agua serán el primer evento multideporte que se celebre en España con el distintivo Sport Flag, para lo que han suscrito un completo protocolo de 17 requisitos vinculados con la sostenibilidad y el respeto al entorno, tales como la obligación de utilizar materiales de origen reciclado o ecológico, el traslado de cualquier residuo o plantas de reciclaje o el compromiso de minimizar los consumos energéticos .

San Javier acogerá 3 de los 19 campeonatos de España que se disputarán en los primeros Juegos del Agua - 1, Foto 1
Murcia.com