El alcalde recibe a los clubes de Gimnasia y Waterpolo que suman cerca de 300 niños entre iniciación y competición

Fuente:

El alcalde recibe a los clubes de Gimnasia y Waterpolo que suman cerca de 300 niños entre iniciación y competición

El alcalde , José Miguel Luengo y el concejal de Deportes, Sergio Martínez se han reunido hoy con los responsables y miembros del Club Gimnasia Playas de San Javier y Club Waterpolo San Javier, dentro de la ronda de encuentros que mantienen con los clubes deportivos del municipio conveniados con el Ayuntamiento de San Javier.

Durante el encuentro, el alcalde y los presidentes de ambos clubes firmaron la renovación del convenio que establece la cesión de espacios municipales y medios para facilitar la actividad de cada club, con el objetivo principal de impulsar la variedad en la práctica deportiva a través de las diferentes modalidades, especialmente entre los más jóvenes, así como la competición.

En el caso del Club Gimnasia Playas de San Javier, su presidenta, María Rodríguez explicó que en este curso cuentan con cinco técnicos que llevan 2 grupos de iniaciación, con niños a partir de 5 años, 2 grupos de perfeccionamiento y otros 2 grupos de parkour, que se da este año por primera vez y que constituye una de las novedades de la oferta deportiva municipal para el curso. En total son más de 130 niños los que se introducen y compiten llevando el nombre de San Javier en trampolín y por primera vez en parkour. El trampolín se imparte en el polideportivo de San Javier desde 2005.

El waterpolo también tiene una larga historia en el deporte municipal. Juan Pedro Gallego, presidente del Club Waterpolo San Javier recuerda que ya en 2005 el equipo local venció en la liga valenciana, triunfo al que se suma el de la liga regional en 2019, justo antes de la pandemia. El club cuenta en la actualidad con más de 80 personas entre base, a parir de cuatro años y competición, con equipos de bajenamín-alevín, infantil-cadete, y las dos categorías absoluta masculina y femenina. El club, que este año tiene grandes expectativas con los resultados del equipo infantil, cuenta con cinco técnicos que se encargan de los distintos grupos.

El alcalde recibe a los clubes de Gimnasia y Waterpolo que suman cerca de 300 niños entre iniciación y competición - 1, Foto 1
Murcia.com