Los Retratos del Natural de Frédéric Volkringer llenan el Museo de San Javier

Fuente:

Los Retratos del Natural de Frédéric Volkringer llenan el Museo de San Javier

El Museo de San Javier acoge hasta el próximo 29 de octubre la exposición “Retratos del natural”, del artista francés afincado en Murcia, Frédéric Volkringer. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Cultura, David Martínez asistieron ayer a la inauguración de la muestra que recoge parte de los más de 40 retratos de un proyecto artístico, que se inició en 2010 y que sigue abierto, con la persona como protagonista absoluta.

Fréderic Volkringer, que agradeció la elección de su obra para mostrarla al público en San Javier, explicó que la muestra se compone de “retratos de gente que vive en Murcia. Quiero enseñar a gente sencilla, en su entorno más natural, en su mundo, con su alegría o su tristeza. Son fotos hechas muy rápidas, sin darles tiempo a reflexionar, para captarlos tal como son de verdad”.

La exposición muestra retratos individuales, doble o en grupo de personas de distintas edades , procedencias y circunstancias que componen un mosaico antropológico contemporáneo. La captación de la esencia de cada retratado y su variedad fue la nota destacada del alcalde, José Miguel Luengo que invitó a visitar la muestra en el museo de San Javier donde permanecerá hasta el 29 de octubre, de 09:30 a 13:30h y de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes y de 09:30 a 13:30 los sábados.

El concejal de Cultura, David Martinez destacó la sencillez de las imágenes desprovistas de artilugios que distraigan el foco de la persona y su reflejo de la evolución y cambio social producido en la última década. David Martínez agradeció la colaboración de la Comunidad Autónoma para contar en San Javier con este tipo de muestras a través del Plan Espacios Expositivos EXE, una iniciativa del Instituto de las Industrias culturales y las Artes de la Región de Murcia, ICA, desde 2017, al que se ha sumado San Javier.

Los Retratos del Natural de Frédéric Volkringer llenan el Museo de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com