El servicio municipal de comida a domicilio llega cada día a 34 personas mayores en San Javier

Fuente:

El servicio municipal de comida a domicilio llega cada día a 34 personas mayores en San Javier

La concejala de Derechos Sociales , Estíbaliz Masegosa ha valorado hoy “muy positivamente” el servicio de comida a domicilio que el Ayuntamiento de San Javier está ofreciendo desde el pasado mes de julio, durante la visita a Amparo Tormo, una de las 34 personas usuarios del servicio que se presta por primera vez en el municipio.

Amparo Tormo, que tiene 78 años, de edad se mostró “encantada” con este servicio y asegura que “es un alivio muy grande saber que tienes la comida asegurada si no te encuentras bien para salir a a comprar o cocinar”. Amparo, valenciana de nacimiento que reside en San Javier media vida, tiene problemas de movilidad y vive sola aunque tiene cerca a algunos de sus siete hijos que la visitan a menudo.

“Saber que te vas a levantar y que te van a traer la comida es muy de agradecer” reiteraba Amparo Tormo que aseguró que desde primera hora de la mañana le llega el servicio en el que encuentra “todo tipo de platos, guisos, ensaladas muy variadas , con su bollito de pan y un postre distinto cada día”.

La concejala Estíbaliz Masegosa explicó que el servicio lo ofrece la mercantil Serunion, S.A, una empresa experimentada en este tipo de catering, que dispensa una comida diaria lista para calentar, suficiente, completa y equilibrada, que se entrega a domicilio a los usuarios.

Masegosa informó que el perfil de los usuarios, que son derivados por las trabajadores sociales municipales, es en un 65% de personas que viven solas, un 44% son discapacitados, un 35% dependientes y un 30% superan los 80 años de edad.

Masegosa explicó que el servicio se ha financiado con una subvención de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que estaba destinada a los Ayuntamientos de la Región de Murcia para hacer frente a determinadas prestaciones básicas de Servicios Sociales de Atención Primaria para atender situaciones extraordinarias derivadas del Covid-19.

El servicio municipal de comida a domicilio llega cada día a 34 personas mayores en San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com