Los alumnos de 6º de Primaria del colegio "Severo Ochoa" plantan árboles para compensar la huella de carbono que deja su paso por el centro

Fuente:

Los alumnos de 6º de Primaria del colegio

La concejala en funciones de Servicios Comunitarios, María Dolores Ruiz ha visitado esta mañana el colegio “Severo Ochoa”, de San Javier donde los alumnos de 6º curso, que culminan su etapa de Primaria, han plantado dos árboles para compensar la huella de carbono que dejan tras su paso por el centro, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy.

Los árboles, cedidos por el Ayuntamiento de San Javier, son dos moreras, que se han plantado junto a otras ya existentes en una parte del patio donde se pretende crear una gran zona de sombra con un pequeño bosque de esta variedad. Antes de la plantación colectiva de los árboles, los alumnos han leído un manifiesto en defensa del cuidado del medio ambiente en el que se hacía especial referencia al peligro que suponen los residuos como el plástico.

María Dolores Ruiz ha agradecido el gesto protagonizado por los alumnos de 6º curso que dejan el centro, para llamar la atención sobre la huella que dejan los gases de efecto invernadero que emitimos y que se puede compensar con la plantación de árboles por su capacidad para absorber carbono y producir oxígeno. En el colegio “La Paz”, de San Javier , los alumnos de 6º curso también plantarán árboles en el patio del colegio para compensar la huella de carbono de su paso por el centro.

Los alumnos de 6º de Primaria del colegio Severo Ochoa plantan árboles para compensar la huella de carbono que deja su paso por el centro - 1, Foto 1
Murcia.com