El escultor Juan José Quirós fue el encargado de pregonar anoche la fiestas patronales de Santiago de la Ribera con palabras de cariño hacia la localidad a la que siente vinculado no solo sentimentalmente sino por su trabajo ya que tanto el Santiago del altar de la parroquia de Santiago de la Ribera, como el Santiago Peregrino, convertido en un icono del pueblo, son obra suya.
En el mismo acto, celebrado en la explanada Barnuevo, con el que dan comienzo las fiestas en honor a Santiago Apóstol, recibió el título de “Ribereña del Año”, Doña Carmen Romero Moya, conocida cariñosamente en el pueblo como “Carmen la del MAI”, por el supermercado que abrió en la localidad con el mismo nombre, en 1980.
A Carmen Romero se le reconoce asimismo, su entrega tanto a vecinos como a la localidad. “Para mi es un honor poder colaborar y aportar mi granito de arena” decía Carmen Romero que agradecía la distinción afirmando que seguirá “ayudando a mi pueblo con la misma ilusión”.
El alcalde, José Miguel Luengo acompañado por el alcalde pedáneo de Santiago de la Ribera, Mauricio Ruiz y la concejala de Fiestas, Isabel Madrid, fue el encargado de entregar una escultura conmemorativa a Carmen Romero a la que agradeció su dedicación y su contribución al progreso de Santiago de la Ribera.
Asimismo agradecía sus palabras al pregonero, el artista Juan José Quirós, al que presentó el concejal de Cultura, David Martínez, y al que también entregó un obsequio en recuerdo por su participación en unas fiestas que cuentan con un extenso programa de actos que se prolongará hasta el 1 de agosto con el Carnaval de verano.
En este primer fin de semana se celebran otras de las citas más tradicionales del programa como son la elección y coronación de las cortes infantil y juvenil que tendrá lugar mañana sábado a las 22:30h en la explanada Barnuevo, con música de Los Happys y un espectáculo visual y sonoro. El domingo 12 de julio tendrá lugar la XXII edición del Encuentro de Corales en el Mar Menor.
