La Comunidad colabora con la AEAT con 22 puestos de atención al contribuyente para la campaña de la Renta y Patrimonio 2007

Fuente:

Ocho se ubican en Murcia, seis en Cartagena y dos en cada uno de los municipios de San Pedro del Pinatar, Caravaca de la Cruz, Águilas y Yecla Los murcianos pueden acogerse este año a cinco tipos d

La Comunidad Autónoma colabora este año con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) con un total de 22 puestos de atención al contribuyente para la campaña de la Renta y Patrimonio 2007, que se extiende desde el próximo día 2 de mayo hasta el 30 de junio.

El Colegio Mayor Universitario Ruiz de Alda de Murcia, en plataforma conjunta con la AEAT, acogerá ocho puestos, seis se ubicarán en el edificio Foro de Cartagena, y otros dos en cada uno de los municipios de San Pedro del Pinatar, Caravaca de la Cruz, Águilas y Yecla.

El servicio se prestará de lunes a viernes en horario de mañana y tarde en Murcia y Cartagena (de las 9 a las 14 horas y de las 17 a las 20 horas) y sólo en horario de mañana en el resto de municipios. En todos los puestos dependientes de la Comunidad Autónoma podrá realizarse asimismo la declaración de Patrimonio, que se presenta conjuntamente con la de la Renta.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, señaló hoy que la participación de la Administración regional en el dispositivo de la campaña de la Renta tiene como objetivo “colaborar con la Administración tributaria del Estado en la mejora de la gestión tributaria, a través de asistencia a los contribuyentes en la presentación de su declaración de la Renta, de manera que se les facilite al máximo el proceso”.

Reverte, que participó en una rueda de prensa conjunta con el delegado de la AEAT en la Región, Antonio Merediz, en la sede de la AEAT en Murcia, recordó que “este año se cumple una década de la colaboración entre ambas administraciones, un período en el que el dispositivo de la Comunidad ha atendido a más de 125.000 contribuyentes y se ha incrementado progresivamente el número de puestos de asistencia para complementar la estructura territorial de la AEAT”.

Murcia, líder en la presentación de declaraciones a través de Internet

La consejera destacó que la Administración regional “ha apostado decididamente por el uso de Internet como fórmula de presentación de las declaraciones”. En este sentido, precisó que “el pasado año, más del 90 por ciento de las presentaciones realizadas desde puestos de atención de la Comunidad Autónoma se tramitaron telemáticamente a través de Internet, lo que nos convierte en líderes absolutos en España”.

Las deducciones en el tramo autonómico del IRPF de las que podrán disfrutar los murcianos en su declaración sobre el ejercicio 2007 son:

• Por adquisición de vivienda habitual nueva para jóvenes, como medida complementaria al Plan de Vivienda Joven puesto en marcha por el Gobierno Regional, que incrementa entre 3 y 5 puntos porcentuales la deducción estatal de vivienda.

• Por gastos de guardería para hijos menores de 3 años, 15 por 100 de las cantidades satisfechas con un máximo de 220 euros, o 440 euros en caso de declaración conjunta.

• Por aportaciones a fundaciones cuya finalidad sea la recuperación del patrimonio histórico artístico regional, 30 por ciento de las cantidades donadas.

• Por inversión en instalaciones de recursos energéticos renovables, del 10 por 100 de las inversiones realizadas, con un límite máximo de 1.000 euros. También aplicable para viviendas destinadas al arrendamiento. Murcia es la Comunidad Autónoma con mayor deducción autonómica por este concepto.

• Como novedad para esta declaración, deducción autonómica por inversión en dispositivos domésticos de ahorro de agua, del 20 por 100 de las cantidades invertidas en estos dispositivos, hasta 300 euros. La Región de Murcia es la única comunidad que tiene una deducción de este tipo, muestra de las políticas activas de ahorro de agua impulsadas por el Gobierno Regional.

La Comunidad colabora con la AEAT con 22 puestos de atención al contribuyente para la campaña de la Renta y Patrimonio 2007, Foto 1
Murcia.com