El colegio Emilio Candel y los institutos Infante Juan Manuel y Dos Mares ganan el concurso escolar de Consumo

Fuente:

Los alumnos han elaborado y presentado una revista que fomenta los valores del Consumo responsable

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, entregó esta mañana en el centro cultural Las Claras los premios del concurso escolar sobre Consumo ‘Consumópolis 2008’, que han ganado el colegio Emilio Candel, de Archena, el IES ‘Infante Juan Manuel’, de Murcia, y el IES ‘Dos Mares’ de San Pedro del Pinatar. Los grupos ganadores recibirán 1.000 euros y participarán en la fase nacional del concurso. Un total de 20 centros escolares de la Región y 385 alumnos han participado en este certamen.

El tema elegido para la tercera edición ha sido ‘Consumo, un día en la vida de...’, y tenía como objetivo sensibilizar a los jóvenes escolares de la importancia que tiene realizar un consumo responsable y cómo conjugarlo con el bienestar y calidad de vida, tanto de ellos como de las personas de su entorno. Para ello debían seguir las pautas de las cuatro ‘C’: conocer, comprender, comparar y consumir, con el objeto de llegar a ser consumidores conscientes, críticos, solidarios y responsables.

El concurso ha constado de dos fases: en la primera, que se realizó on-line, los participantes tuvieron que resolver cuestiones pedagógicas en escenarios de la vida cotidiana: habitación, cuarto de baño, cocina, calle, colegio y supermercado. En la segunda fase los alumnos debían elaborar y presentar una revista que fomentara los valores de ‘Consumo responsable’.

El colegio Emilio Candel y los institutos Infante Juan Manuel y Dos Mares ganan el concurso escolar de Consumo, Foto 1
Murcia.com