Saura (PSOE) acusa a Valcárcel de convertir a su Gobierno en una "sucursal del Vaticano"

Fuente:

Después de que éste aprobara el pasado viernes la titulación de Arquitectura en la UCAM

San Pedro del Pinatar, 27 jul (EFE).- El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro saura, acusó hoy al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, de convertir al gobierno murciano en "una sucursal del Vaticano" después de que éste aprobara el pasado viernes la titulación de Arquitectura en la Universidad Católica San Antonio (UCAM).

El dirigente socialista pidió también la comparecencia urgente de Valcárcel "para que explique qué motivos inconfesables y ocultos" hacen que "se pliegue permanentemente a los intereses privados de Mendoza y haya concedido Arquitectura a la UCAM".

El secretario general de los socialistas murcianos hizo estas declaraciones en la clausura de unos cursos de verano que ha organizado Juventudes Socialista en San Pedro del Pinatar.

Para Saura, "lo que está sucediendo es muy grave, porque la decisión de Valcárcel supone un torpedo a la línea de flotación de la universidad pública en general y de la Universidad Politécnica de cartagena (UPCT) en particular".

Al respecto destacó que "no hay que olvidar que la UPCT está vinculada a la modernización y al cambio de modelo productivo de la Región, ya que está apostando por la innovación, por la Sociedad del Conocimiento y por sectores de futuro".

En su opinión, "con la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno del viernes, Valcárcel, además de incumplir los compromisos que hizo públicos en la Cámara, comete un serio agravio con las universidades públicas de la Región". EFE

Saura (PSOE) acusa a Valcárcel de convertir a su Gobierno en una sucursal del Vaticano, Foto 1
Murcia.com