González Tovar destaca los incrementos de efectivos en los cuarteles de la Guardia Civil de San Pedro del Pinatar y Cabo de Palos

Fuente:

González Tovar ha señalado que en el caso de San Pedro del Pinatar ese aumento ha sido del 42’42% al pasar del 33 a 47 agentes

González Tovar destaca los incrementos de efectivos en los cuarteles de la Guardia Civil de San Pedro del Pinatar y Cabo de Palos

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha destacado esta mañana los incrementos habidos recientemente en las plantillas de la Guardia Civil en los puestos de San Pedro del Pinatar y Cabo de Palos, cuarteles que ha visitado esta mañana junto con el coronel jefe de la 5ª Comandancia de la Guardia Civil, Benjamín Martín Mora. En la primera de estas visitas ha participado también el alcalde de la localidad, José García Ruiz, mientras que en la segunda han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana de Cartagena, Enrique Pérez Abellán, y la alcaldesa de San Javier, Josefa García Hernández.

González Tovar ha señalado que en el caso de San Pedro del Pinatar ese aumento ha sido del 42’42% al pasar del 33 a 47 agentes, mientras que Cabo de Palos la subida ha sido aún mayor (del 53’57%) ya que ahora cuenta con 43 agentes y antes tenía 28. Estas subidas han hecho que las compañías de la Guardia Civil que operan en la zona de Cartagena y el Mar Menor, la 4ª y la 5ª, cuentan ahora con 78 agentes más.

“Estos incrementos – ha dicho González Tovar – se enmarca en la subida global que las plantillas de la Benemérita acaban de experimentar en toda la Región de Murcia, que ha sido la mayor de la historia, tras recibir 243 nuevos efectivos, lo que supone un aumento del 29’49%. Todo ello, sin tener en cuenta el reforzamiento puntual con otros 110 agentes durante la Operación Verano”.

Sobre el cuartel de San Pedro del Pinatar, el delegado del Gobierno ha recordado que el año pasado pasó a ser puesto principal y que en el año 2004 contaba con 17 agentes, mientras que ahora tiene 47, lo que supone una subida del 176%. De estas incorporaciones, 24 se han producido este año (las 14 de ahora más 10 que hubo en febrero).

En cuanto al puesto de Cabo de Palos, González Tovar ha señalado que en el mismo período de cuatro años ha pasado de 18 a 43 guardias, lo que supone un aumento del 139%, y que de aquéllos, 21 han llegado este año (los 15 de ahora más 6 en febrero).

Asimismo, durante el período estival ambos puestos han sido reforzados con 9 agentes el de San Pedro del Pinatar y 32 el de Cabo de Palos que, como se sabe, tiene a su cargo La Manga del Mar Menor.

El delegado del Gobierno ha considerado que “estas cifras son irrefutables, por eso la postura del Partido Popular de criticar la política de seguridad que el Gobierno de Rodríguez Zapatero está siguiendo en el litoral murciano sólo es comprensible desde el deseo de negar la evidencia para evitar una comparación que siempre dejará en mal lugar la labor de todos los ministros del Interior que tuvo Aznar”.

“Es exactamente lo mismo – ha añadido González Tovar – que hacen cuando insisten en reclamar un SIVE que ya existe y cuya ampliación está ya contratada. En este tema siempre se olviden de algo público y notorio: que en ocho años, el Gobierno del PP no gastó ni un euro en Murcia en esta materia, como no se molestó en ampliar las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Región”.

González Tovar destaca los incrementos de efectivos en los cuarteles de la Guardia Civil de San Pedro del Pinatar y Cabo de Palos - 1, Foto 1
Murcia.com