El ayuntamiento de San Pedro del Pinatar proyecta un jardín botánico junto al Parque Regional de Las Salinas

Fuente:

San Pedro del Pinatar, 1 oct (EFE).- El ayuntamiento de San Pedro del Pinatar proyecta crear un jardín botánico junto al Parque Regional de Las Salinas, que se realizará en tres fases sobre una superficie de 12.000 metros cuadrados y con un coste de 1.037.000 euros, que se estima esté terminado en 2010.

Según informó en un comunicado de prensa el edil de Parques y Jardines de este municipio, Felix García, quien calificó el proyecto de "muy ambicioso e innovador", se trata de un espacio público, con carácter pedagógico, enlazado con el espacio natural donde se ubica.

Añadió que constará de dos áreas, una en la que se recibe al visitante y otra con juegos infantiles, cafetería y un mirador, desde el que se podrá admirar el Parque Regional, y agregó que dispondrá de una secuencia de jardines temáticos con paneles informativos.

Por otra parte, destacó que también se remodelará el parque Condesa Villar de Felices, conocido como parque de los patos, donde se está construyendo una bocatería-bar, que "se convertirá en una cafetería moderna y que se inaugurará en noviembre".

Añadió que en ese mismo espacio se realizará una transformación de los tres estanques, que estaban "muy deteriorados", y uno de ellos pasará a ser una zona de juegos infantiles.

La finalización de las obras está prevista para la próxima primavera y cuenta con un presupuesto de 219.406 euros para la bocatería-bar, y de 506.717 euros para la remodelación de los estanques, que estará subvencionada en un 75 por ciento por la Consejería de Obras Públicas, explicó el edil.

Así mismo, en el parque de Lo Pagán, ubicado junto al colegio del Carmen, tendrá una zona de gimnasia para mayores y otra de juegos infantiles, espacios de descanso con mucho colorido y una estética moderna, indicó el concejal.

Agregó que se estima que la obra, en la que ya se está trabajando y costará 378.098 euros, concluya durante el año 2009.

El Alcalde de San Pedro del Pintar, José García Ruiz, dijo, por su parte, que estas tres actuaciones responden a antiguas demandas de los vecinos.EFE

El ayuntamiento de San Pedro del Pinatar proyecta un jardín botánico junto al Parque Regional de Las Salinas, Foto 1
Murcia.com