Amusal y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar buscan fomentar el empleo

Fuente:

La Asociación de Empresas de la Economía Social de la Región de Murcia abrirá en breve una sede en el municipio con el fin de acercar sus servicios a los empleados

Amusal y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar buscan fomentar el empleo

Amusal firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. La Asociación de Empresas de la Economía Social de la Región de Murcia abrirá en breve una sede en el municipio con el fin de acercar sus servicios a los empleados.

El acuerdo entre el ayuntamiento pinatarense y Amusal tiene como objetivo la creación de empleo y facilitar la formación en la zona. José María García Ruiz, alcalde de San Pedro del Pinatar declaró la disposición de facilitar a Amusal un local donde desempeñar su función.

El alcalde pinatarense valoró positivamente la presencia de Amusal en el municipio, y predijo que la aportación de la asociación ofrecería “mucha información y toda la maquinaria de gestión al servicio de los empresarios. Y es una maquinaria importante”.

Por su parte, José Francisco Ballester, presidente de Amusal, aseguró que esperaba que la oficina comarcal de la asociación que preside sea “una punta de lanza” en la apertura de otras sedes proyectadas en lugares como Yecla, Cartagena, Lorca y Caravaca. El presidente de Amusal expresó la necesidad de una buena formación en una situación económica como la actual. Ballester mostró su confianza en las empresas de economía social “por que han demostrado ser buenas en momentos de crisis, y capaces de crecer en momentos de bonanza”, según sus propias palabras.

Al acto asistieron representantes de varias empresas de la zona, y tanto el alcalde de San pedro del Pinatar José María García, como el presidente de Amusal José F. Ballester, estuvieron arropados por la concejala de Industria Carmen Honrubia, y el gerente de la asociación regional Juan Pedro Sánchez.

Foto: Juan Pedro Sánchez, José F. Ballester, José María García y Carmen Honrubia

Amusal y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar buscan fomentar el empleo - 1, Foto 1
Murcia.com