La carrera parte de San Pedro del Pinatar con Cancellara como favorito

Fuente:

La Vuelta Ciclista a Murcia se celebra del 4 al 8 de marzo

San Pedro del Pinatar, 20 ene (EFE).- La Vuelta Ciclista a Murcia, que se celebra del 4 al 8 de marzo, tendrá su inicio en la localidad de San Pedro del Pinatar y contará con la presencia del suizo Fabian Cancellara, campeón olímpico de contra reloj en los Juegos de Pekín, como uno de los aspirantes al triunfo.

El director general de la carrera, Francisco Guzmán, hizo hoy este doble anuncio en relación a una competición que cumplirá su vigésimo novena edición.

La primera etapa, de 188 kilómetros de recorrido, partirá desde el municipio pinatarense el 4 de marzo y llegará a Lorca. San Pedro del Pinatar acogerá también el 6 de marzo una prueba contra reloj individual de 16 kilómetros, en la que Cancellara será el gran favorito.

Guzmán, tras suscribir el convenio de colaboración con el Consistorio pinatarense, agradeció la apuesta que hace el municipio por la Vuelta "en estos tiempos en los que algunos deportes pagan el pato de la crisis".

Avanzó que todos los equipos que participarán en la carrera se hospedarán en San Pedro, a excepción de dos que ya tenían hecha sus reserva en otros lugares, "por lo que la aportación económica del ayuntamiento de esta localidad repercutirá directamente en el municipio, que asistirá a un buen espectáculo, con Cancellara entre los participantes, uno de los mejores ciclistas del mundo, candidato a ganar la contra reloj y también la Vuelta a la Región", manifestó.

El responsable de la organización de la carrera recordó que, además de Cancellara, está confirmada la participación en la ronda murciana de corredores del nivel del luxemburgués Kim Kirchen, el italiano Stefano Garzelli y el ruso Denis Menchov.

La prueba murciana va definiendo su recorrido, pues ya se sabía que la segunda etapa partiría de Las Torres de Cotillas y la cuarta saldría y llegaría a Alhama de Murcia.EFE

La carrera parte de San Pedro del Pinatar con Cancellara como favorito, Foto 1
Murcia.com