Obras Públicas acondiciona la lonja del Puerto de Lo Pagán para mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores

Fuente:

La directora general de Transportes y Puertos visita la instalación, que contará con una nueva cubierta que mejorará el aislamiento de los pescadores de las temperaturas extremas y de la lluvia

Obras Públicas acondiciona la lonja del Puerto de Lo Pagán para mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores

Las obras, que han sido adjudicadas a una empresa murciana, concluirán a finales de este mes de febrero

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, visitó hoy las obras de acondicionamiento que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio está realizando en la lonja del Puerto de Lo Pagán para mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores.

La actuación consiste en la mejora de la cubierta superior, lo que resolverá los problemas de estanqueidad del edificio, aislando a los trabajadores de la lonja de las temperaturas extremas y de la lluvia.

La directora general, que estuvo acompañada por los miembros de la Cofradía de Pescadores de Lo Pagán, señaló que “las obras, que han sido adjudicadas a una empresa murciana, concluirán a finales de este mes de febrero”.

Sandoval manifestó que Obras Públicas también está trabajando en el proyecto para la ampliación de las oficinas de la lonja de Lo Pagán y señaló que “este tipo de actuaciones son muy necesarias para el sector pesquero, que este año podrá disfrutar de una considerable mejora de sus infraestructuras”.

En este sentido, la directora general de Transportes y Puertos recordó la reciente inauguración de una nave para los pescadores del municipio de Mazarrón y adelantó que “también se están ultimando los proyectos para la construcción de un tinglado en Águilas y de las nuevas oficinas del Puerto de Mazarrón”.

Foto: La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, junto a José Luis Pérez Roca, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Lo Pagán.

Obras Públicas acondiciona la lonja del Puerto de Lo Pagán para mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores - 1, Foto 1
Murcia.com