San Pedro del Pinatar pone a prueba el cambio de Paquillo a los 50 kilómetros

Fuente:

San Pedro del Pinatar (Murcia), 28 feb (EFE).- San Pedro del Pinatar acogerá mañana los campeonatos de España de marcha, donde Paquillo Fernández debutará de manera oficial en la distancia de 50 kilómetros, después de haberse convertido en una leyenda en los 20 kilómetros.

El atleta astigitano participará en este campeonato con el objetivo de empezar a probarse, ya que, como él mismo advirtió, todavía no se siente "competitivo" en la nueva modalidad.

Así, en esta ocasión, quizá Paquillo ceda el protagonista a otros hombres con más experiencia en esta distancia, como Mikel Odriozola, quien mañana intentará sumar su sexto título de campeón de España en esta modalidad, o el ganador de 2008, Alejandro Cambil.

En los 50 kilómetros participará también, aunque no compita por el título español, el irlandés Robert Heffernan, octavo clasificado en los Juegos Olímpicos de Pekín, y quien estos días entrena junto a Paquillo en Guadix.

El salto de Paquillo a los 50 kilómetros deja al héroe local, el ciezano Juanma Molina, como máximo favorito para revalidar el título de 20 kilómetros marcha, aunque también deja las cosas mucho más abiertas.

La excepcional cantera ciezana también contará en San Pedro con otros dos aspirantes a la victoria, los jóvenes Benjamín Sánchez y Miguel Ángel López.

En la categoría femenina, está previsto que sean las dos representantes españolas en Pekín, María Vasco y Beatriz Pascual (quien defenderá el título logrado el año pasado), las que luchen por el título nacional, aunque las jóvenes Rocío Florido y Lorena Luaces también son aspirantes de pleno derecho.

Por su parte, las pruebas de categorías menores permitirán medir el nivel de la cantera, en la que marchadores como el juvenil Luis Alberto Amezcua, los júnior Imanol Martín y Víctor Paloma, o las cadetes Sara Balsalobre o Ángela Olivares tendrán la oportunidad de refrendar lo mucho que llevan dando que hablar en los últimos meses.

Las pruebas se desarrollarán en un circuito urbano de 2.000 metros de longitud en la antigua carretera general que cruza el municipio marmenoreño.

Así, la prueba reina, la de 50 kilómetros, comenzará a las 10.00 horas, mientras que otra de las más atractivas, la de 20 masculinos, comenzará a las 11.15 horas, dejando la prueba femenina para las 12,15 horas. El resto de categorías se celebrarán durante toda la mañana.EFE

San Pedro del Pinatar pone a prueba el cambio de Paquillo a los 50 kilómetros, Foto 1
Murcia.com