Murcia, sede del inicio de los campeonatos de Europa de Circuito y Rallyjet de moto acuática

Fuente:

San Pedro del Pinatar acogerá ambas pruebas, que se celebrarán entre el 8 y 9 de mayo en la categoría Circuito y los días 15 y 17 de mayo en la modalidad Rallyjet

Murcia, sede del inicio de los campeonatos de Europa de Circuito y Rallyjet de moto acuática

La Región de Murcia se convertirá en el centro europeo de las motos acuáticas los fines de semana del 8 al 10 de mayo en categoría Circuito y del 15 al 17 de mayo en Rallyjet. Durante el primer fin de semana tendrá lugar la prueba inaugural del Campeonato de Europa de Circuito, que a su vez será la prueba con la que dará comienzo la temporada en Europa de motos acuáticas.

El campeonato constará de cuatro pruebas que se celebrarán en San Pedro del Pinatar, Portugal, Francia e Italia. Se espera una inscripción de unos cien pilotos que participarán en la tarde del sábado y todo el domingo.

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, presentó hoy la competición, acompañado por el concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Lorenzo Ferrer.

Además, con el fin de aprovechar la infraestructura ya montada, el siguiente fin de semana, del 15 al 17 de mayo, se celebrará la prueba del Campeonato de Europa de Rallyjet en el Mar Menor, con una sola prueba. Constará de tres carreras, que puntuarán por igual, con una distancia total de 370 kilómetros. Habrá un solo recorrido, que se iniciará en la playa de La Curva en dirección a la isla Perdiguera, desde la que los pilotos buscarán la isla del Barón, que sortearán por su cara sur, tras lo que volverán a la playa pinatarense. Este recorrido se hará cuatro veces el sábado por la tarde, dos veces el domingo por la mañana y seis veces el domingo al mediodía.

En esta prueba participarán los mejores pilotos, como los franceses Cirille Lemoine, Medori, Franky Zapata o Pastorello, el actual líder del Campeonato de España, el murciano Juanfra Rodríguez. En la máxima categoría también participan el otro Campeón de España del 2008, Antonio Costa, junto al también Campeón de España de Rallyjet 2008, el canario Alejandro Molina, y el actual líder del Campeonato de España, el gallego Pablo Lidner.

Murcia, sede del inicio de los campeonatos de Europa de Circuito y Rallyjet de moto acuática - 1, Foto 1
Murcia.com