Francky Zapata confirmó su superioridad en el campeonato europeo de motos de agua

Fuente:

La playa de la Curva, en Lo Pagán, acogió la prueba de circuito del Gran Premio de España de motos de agua

Francky Zapata confirmó su superioridad en el campeonato europeo de motos de agua

Los mejores pilotos del mundo de motos de agua han luchado este fin de semana por conseguir las mejores posiciones en la prueba inaugural del Campeonato de Europa celebrado en la playa de la Curva de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar. Francky Zapata, con una moto superior a la de los demás competidores, consiguió el primer puesto en la categoría reina, runabout pro super stock. Zapata tuvo problemas con su montura en las dos primeras mangas pero en la definitiva pudo demostrar la superioridad mecánica, casi doblando al segundo clasificado.

Entre los pilotos murcianos, destacó la participación de Amador Ferrer, consiguiendo la cuarta posición en runabout pro super stock, detrás del único español que subió al podium en Lo Pagán, Jordi Tomás-Jiménez. El piloto de San Pedro del Pinatar realizó un Campeonato aceptable midiendo sus fuerzas con la elite mundial, con el privilegio de estar en su casa. Los otros dos pilotos murcianos Kevin Moreno y Vicente Cano completaron una participación más discreta.

El campeonato europeo de circuito comenzó el pasado viernes con los entrenamientos, celebrándose el sábado la primera manga de cada categoría, cuatro de ski y dos runabout. Además, el domingo se llevó a cabo la competición de Freestyle, con la victoria del piloto italiano Valero Calderoni. La jornada del sábado estuvo marcada por el mal tiempo, lluvia y viento que provocaron una estancia desagradable. Todo lo contrario pasó el domingo, jornada en la que la playa de la Curva registró un lleno absoluto de público, atraído por la gran infraestructura de uno de los mejores campeonatos del mundo. Durante la jornada dominical se celebraron las dos mangas restantes de cada categoría, 15 minutos más una vuelta cada una de ellas. Tras la prueba de circuito, volverá, el próximo fin de semana, la prueba de rally jet, en la que la participación murciana será mucho más abundante.

Tras la prueba española, se celebrarán las de Portugal, Francia e Italia, conociendo al los campeones de Europa del año 2009. El campeonato europeo, celebrado en Murcia, está organizado por la Federación Española de Motonáutica y por la Federación Murciana, con la colaboración de la Dirección General de Deportes y el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. El Consejo Superior de Deportes colabora económicamente en un campeonato regido por las normas de la Unión Internacional de Motonáutica (UMI), única Federación reconocida por el COI y por el CSD. 

Clasificación

Ski Junior stock

1º- Emanuele Balzer (Portugal)

2º- Paolo Bertozzi

3º- Sophie Perrin

Ski promotion stock

1º- Kevin Reiterer (Austria)

2º- Quinten Bossche

3º- Emanuele Balzer

Ski stock

1º-Michael Poret (Francia)

2º- Max Van-Der-Valk

3º- Yoann Tollemer

Féminas

1º- Anya Colley (Gran Bretaña)

2º- Yuki Kurahashi

3º- Julie Bulteau

Ski pro super stock

1º- Steven Dauliach (UAE)

2º- Chiristopher Courtois

3º- Mickael Poret

Runabout stock

1º- Angelo Bertozzi (Italia)

2º- Giuseppe Greco

3º- Sven Putzeys

Runabout pro super stock

1º- Francky Zapata (Francia)

2º- Sven Putzeys

3º- Jordi Tomás Jiménez

Freestyle

1º- Valerio Calderón (Italia)

2º- Roberto Mariani

3º- Tom De-Pooter 
 
 
 
 
 
 
 

Francky Zapata confirmó su superioridad en el campeonato europeo de motos de agua - 1, Foto 1
Francky Zapata confirmó su superioridad en el campeonato europeo de motos de agua - 2, Foto 2
Francky Zapata confirmó su superioridad en el campeonato europeo de motos de agua - 3, Foto 3
Francky Zapata confirmó su superioridad en el campeonato europeo de motos de agua - 4, Foto 4
Francky Zapata confirmó su superioridad en el campeonato europeo de motos de agua - 5, Foto 5
Murcia.com