"Puerto Callao" gana la primera manga de la regata "Clásica del Mar Menor"

Fuente:

La embarcación "Patacha" quedó segunda en la clasificación de ayer

Las regatas de la Semana Naútica "Clásica del Mar Menor" dieron comienzo ayer, 16 de julio, Festividad del Carmen, con multitud de asistentes que acompañaron a los regatistas el primer día de la competición y que abarrotaron el Village instalado para el evento.

A las 16 horas comenzaron a llegar las tripulaciones al Village del Puerto Pesquero de Lo Pagán para arbolar los barcos y convocar la reunión de patrones con el juez, D. Juan Barrionuevo. Entre los partipantes estaban el Secretario Territorial de Vela Latina, D. Eugenio Martínez. Así como embarcaciones venidas de la Comunidad Valenciana, Torrevieja y otras provincias limítrofes.

La salida de la regata tuvo lugar a las 17:30 horas y durante la hora y media que duró, 20 barcos de Vela Latina de 21 palmos, recorrieron dos vueltas a un triángulo olímpico.

La embarcación ganadora de la primera manga fue "Puerto Callao", del Club Naútico de Santa Lucía, con Javier Urrea como patrón.

En segunda posición quedó, el patrón Juanma Barrionuevo con "Patacha" y en tercer lugar, Joaquín Rodríguez, con "Flecha" del Real Club de Regatas de Cartagena. Seguidos muy de cerca por las embarcaciones "Pinto" y "Buenaventura", del Club Naútico de Santa Lucía y Club Naútico de Los Nietos, respectivamente.

La regata fue seguida por multitud de personas que pudieron disfrutarla a bordo de la golondrina "Joven María Dolores" fletada por la organización para que medios de comunicación, familiares y público en general, pudieran contemplar el espectáculo desde el mar.

Barcos Vela Latina navegando, Foto 1
Barcos Vela Latina navegando
Embarcarcación ganadora
Embarcarcación ganadora "Puerto Callao"
Tripulación ganadora, Foto 3
Tripulación ganadora
Murcia.com