Ponen reparos al proyecto de ampliación de la piscifactoria de San Pedro del Pinatar

Fuente:

Murcia, 11 ago (EFE).- La dirección general de Ganadería y Pesca y el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar figuran entre los organismos que han presentado observaciones y reparos al proyecto de ampliación de la piscifactoría ubicada en el término municipal de esta localidad costera.

El proyecto, promovido por la empresa "Blue & Green, Piscifactorías del Sureste", prevé la modernización y ampliación de las instalaciones y requiere aumentar la concesión de dominio público a casi 300.000 metros cuadrados, según la resolución a la que ha tenido acceso Efe.

Igualmente proyecta la sustitución de las antiguas instalaciones, compuestas por 18 jaulas de 19 metros de diámetro por ocho jaulas para producción de 32 metros y dos jaulas de pesca de 16 metros.

El proyecto no afecta a la producción máxima autorizada, que se mantendría en la cantidad de 810 toneladas, añade la resolución de la dirección general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la consejería de Agricultura y Agua.

La dirección general de Ganadería y Pesca ha formulado una serie de propuestas para obtener una "descripción más detallada del proceso productivo".

Por su parte, el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha expuesto su preocupación por las "deficiencias" de las actuales instalaciones, que, según advierte, afectan a los bañistas, al puerto deportivo y a la carretera de acceso a éste.

Por su parte, la Demarcación de Costas considera "de vital importancia" el seguimiento del estado de conservación del medio y la protección de la pradera de posidonia próxima a las instalaciones.

La dirección general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental ha resuelto que no es necesario someter las modificaciones propuestas por la empresa al procedimiento de evaluación de impacto ambiental, por aplicación de la legislación vigente.

No obstante, añade que al proyecto habrán de ser incorporadas las condiciones contenidas en los informes antes citados, "incluyendo la actualización del Programa de Vigilancia Ambiental". EFE

Ponen reparos al proyecto de ampliación de la piscifactoria de San Pedro del Pinatar, Foto 1
Murcia.com