La Policía Local de San Pedro del Pinatar evita el suicidio de un hombre

Fuente:

La Policía Local de San Pedro del Pinatar evita el suicidio de un hombre

La tarde del 25 de febrero, la Policía Local de San Pedro del Pinatar evitó el suicidio de un hombre de veintisiete años de edad cuando intentaba arrojarse al vacío desde un muro de siete metros en el puerto de San Pedro.

Según informa el concejal de Policía, Francisco Berenguer Morales, “los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde, cuando un amigo del presunto suicida con residencia en Alcantarilla recibía una llamada telefónica del mismo en la que le decía que se encontraba muy nervioso y que iba a acabar con su vida”. Al lugar se dirigieron dos dotaciones de la Policía Local, una de las cuales prestaba servicio de paisano, así como el Cabo- Jefe del Servicio, quienes localizaron al joven en el muro que rodea el espigón del puerto. Los funcionarios intervinientes han destacado el elevado estado de nerviosismo y ansiedad en el que se encontraba el hombre, a causa, parece ser, de una acumulación de problemas familiares que le habían conducido a sumirse en una profunda depresión.

Los Agentes han señalado que desde el primer momento su objetivo fue tranquilizar al joven para conseguir dialogar con él y convencerle de que bajara del muro. La meritoria intervención policial permitió evitar el trágico desenlace y los agentes fueron felicitados por el presunto suicida, quien agradeció especialmente el largo diálogo mantenido con los Agentes en un momento de soledad tan profundo. La actuación policial finalizó con el pertinente auxilio por parte de los servicios sanitarios en dependencias de la Policía Local.

La Policía Local de San Pedro del Pinatar evita el suicidio de un hombre - 1, Foto 1
Murcia.com