Queda constituido el Consejo Municipal de Medio Ambiente

Fuente:

Queda constituido el Consejo Municipal de Medio Ambiente

Esta mañana ha quedado constituido en salón de Plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, el Consejo Municipal de Medio Ambiente, compuesto por miembros de diferentes asociaciones del municipio (vecinos, medioambientales, etc.), representantes de grupos ecologistas, empresas concesionarias de los servicios municipales, representantes políticos, etc.

Al acto asistió el alcalde, José García Ruiz como presidente y el concejal de Medio Ambiente, Marcos David Gracia Antolinos, vicepresidente del Consejo que queda constituido como un órgano de participación ciudadana necesario para la implantación definitiva de la Agenda 21. En esta primera sesión han comenzado sus trabajos de colaboración revisando las conclusiones del diagnóstico municipal, y el borrador del Plan de Acción 2010-2011, documento que define las directrices de una política municipal que responde al compromiso de la Corporación Local para actuar desde sus competencias y funciones dinamizadoras en la promoción de un desarrollo sostenible y que será presentado al Pleno municipal para su aprobación final.

La Agenda Local 21 es el instrumento del que se dotan las ciudades para avanzar hacia comunidades más sostenibles, es decir, más eficientes y ahorradoras, más limpias y saludables, más integradoras y solidarias con otras culturas y realidades... ciudades que aspiran a mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos sus ciudadanos y ciudadanas a través del máximo respeto al medio ambiente y sus recursos, incluido el ser humano. Los objetivos del Plan en cuyo borrador se ha trabajado esta mañana, están basados en los principios emanados de la Carta de Aalborg, verdadero “decálogo de sostenibilidad urbana”, si bien se avanza en concreción. Así, incluye propuestas metodológicas contrastadas, con el soporte de un importante número de localidades, y con la experiencia de los años de funcionamiento de la Campaña Europea de Pueblos y Ciudades hacia la Sostenibilidad. Su contenido se centra en doce puntos orientados a profundizar en el proceso hacia la elaboración de la Agenda 21 Local, con un Plan de Acción Local a medio y largo plazo.

Queda constituido el Consejo Municipal de Medio Ambiente - 1, Foto 1
Murcia.com