“Escuela de Duendes de Biblioteca”

Fuente:

El alcalde visitó a las participantes del proyecto que permitirá que Dubi esté en todos los colegios

“Escuela de Duendes de Biblioteca”

José García Ruiz, alcalde de San pedro del Pinatar y María José Albaladejo, concejal de Educación, visitaron la “Escuela de Duendes de la Biblioteca”, Proyecto Dubi del Programa en Educación Infantil del Plan Lector Municipal.

La primera pregunta es obligada “¿quién es Dubi?” y cualquier niño del municipio podría contestarla porque DUBI es desde hace siete años el Duende de Biblioteca y allí durante este tiempo ha recibido a los escolares que han participado en la actividad, “conoce tu biblioteca”. Ahora, Dubi ha crecido y madurado, pretende estar semanalmente con todos los niños de 3, 4 y 5 años de los centros docentes de San Pedro del Pinatar para llevarlos al mundo de los libros a través de la imaginación y los cuentos. Pero DUBI no puede llegar a todas las clases de infantil del municipio, así que ha pensado montar una pequeña escuela de Duendes de Biblioteca para enseñar a todos los padres/madres, o voluntarios/as que estén interesados un poquito cómo poder ser Dubi y estar presentes en todos los centros.

En la “Escuela de Duendes de Biblioteca”, se realizan clases teóricas y prácticas por un DUBI profesional, que orienta y da las técnicas adecuadas para introducir a los más pequeños (3,4 y 5 años) en el mundo de los libros y los cuentos, de una forma natural y mágica a la vez. Además independientemente a este proyecto, se programarán visitas a la Biblioteca Municipal con todas las clases de infantil de los centros públicos de San Pedro del Pinatar, en el mes de mayo y parte de junio, donde se realizarán actividades de animación a la lectura con DUBI.

“Escuela de Duendes de Biblioteca” - 1, Foto 1
Murcia.com