"Y yo sin trabajo"

Fuente:

La tasa de desempleo entre jóvenes en San Pedro del Pinatar está por debajo de la tasa regional

De los 54.570 jóvenes desempleados en la Región de Murcia, 1.067 son de San Pedro del Pinatar, lo que supone menos del 2% del total de la tasa si observamos la tasa de desempleo, a nivel regional un 5.5% y a nivel municipal un 4.6%, casi un punto por debajo de la primera.

La población joven en edad de trabajar (de 16 a 30 años) ha descendido en los últimos tiempos en el municipio gracias a programas como Escuela Taller Molino de Quintín de la Concejalía de Juventud, que ha sacado a 27 jóvenes de las listas del paro. Gracias a la Oficina de Recursos Juveniles, inaugurada en 2.008, muchos de los jóvenes han optado por el autoempleo, un recurso más en la búsqueda de empleo que nos ha hecho reducir el número de jóvenes desempleados. El Ayuntamiento de San pedro del Pinatar apuesta por la formación de los jóvenes para conseguir un trabajo estable y cualificado y próximamente dará comienzo el curso, subvencionado por el SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación), Monitor deportivo Juvenil, en las instalaciones del Polideportivo Municipal. La población inmigrante del municipio, en ocasiones, tiene un obstáculo añadido para la búsqueda de empleo: el idioma. Por ello el próximo 8 de abril dará comienzo un curso de Español para Extranjeros en el nuevo Edificio de Servicios Sociales e Igualdad.

Desde el Centro Local de Empleo para Jóvenes se orienta a los usuarios de la bolsa de los nuevos yacimientos de empleo y de los puestos que más nos demandan las empresas del municipio, así como convocatorias de oposiciones, y trabajo en el extranjero. Para la formación, se ofrecen todo tipo de facilidades, desde cursos a distancia para aquellos que no se pueden desplazar, como adaptación en los horarios para la conciliación de la vida laboral y familiar, así por ejemplo, los cursos organizados por la Concejalía de Igualdad se realizan en horario de 9.30 a 13.30h, por demanda de las usuarias. Los sectores más demandados por el personal de la bolsa de empleo son: el sector servicios, ganadería, jardinería, auxiliar de guardería, peluquería y estética, administración, etc. El Centro Local de Empleo para Jóvenes está situado en la Casa de la Juventud Infanta Elena, si estás desempleado… Ven a conocernos!

Y yo sin trabajo, Foto 1
Murcia.com