El Folk vuelve a latir en San Pedro del Pinatar

Fuente:

Tras la primera sesión del festival que se inauguró con Malagüero, la música Folk volvió a vestir el escenario del Teatro Cine Moderno

El Folk vuelve a latir en San Pedro del Pinatar

Los sonidos celtas llegaron de la mano de una formación de larga trayectoria musical ya que se creó en 1984. Celtas Cortos, músicos curtidos en mil batallas, hicieron una parada en el Festival de Música de Raíz para presentar los temas de su último disco “40 de abril” que esconde la más pura esencia del grupo que se reencuentra con su origen jazz y folk en temas maduros y donde los instrumentos cobran protagonismo.

La tercera sesión del Pinatar Folk estuvo protagonizada por los portadores de un legado popular que llevan más de veinte años ofreciendo una de las propuestas más interesantes del folk español. Aljibe mezcló en San Pedro, tradición e innovación, disfrutarlos en directo fue una experiencia enriquecedora, tanto como la catarsis que el público experimentó con Taray, el grupo llenó la sala de sonidos mediterráneos, aire fresco y novedoso que nos dejó en el paladar el sabor a jazz y a pop de su última propuesta musical, “Folk Resort”.

El Folk vuelve a latir en San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com