La Peña el Caldero celebra su Semana Cultural

Fuente:

La Peña el Caldero celebra su Semana Cultural

El sábado 17 de abril, el alcalde de San Pedro del Pinatar, José García Ruiz, inauguró junto al concejal de Cultura, Marcos David Gracia y Luis Fernández, Presidente de la Peña el Caldero, la Semana Cultural del grupo folklorico.

La Peña Socio-Cultural El Caldero de San Pedro del Pinatar ofreció en el Teatro Cine Moderno una actuación del grupo titular “el Pinar” y durante la inauguración de la XXIII Semana Cultural se eligió a la Reina infantil. Almudena Delgado resultó agraciada entre las 26 candidatas y su corte se completó con las damas Miriam García y Alba Sánchez. 12 fueron las chicas que optaron al título de Reina Mayor que finalmente corresponde a Belén Pérez y sus damas, Belén Luengo y Mª Ángeles Teruel.

El domingo 18 de abril, la Carpa del Teatro Cine Moderno se llenó del sabor más típico de la gastronomía murciana. Un jurado formado por cuatro personas fue el encargado de elegir el mejor plato y postre de entre todos los que participaron. Paparajotes, tartas, flanes, torrijas y bizcochos fueron los protagonistas de los casi treinta dulces y entre los veinte platos salados destacaron la tortilla, michirones y revueltos.

La Semana Cultural se completa con juegos de mesa, porras, chinos, cinquillo, parchís y dominó. El sábado 24 se clausurará la XXIII Semana Cultural con la actuación de los diferentes grupos de coros y danzas y se entregaran los trofeos en el Teatro Cine Moderno. El día 25 de abril se celebrará el “día del socio” con una comida de hermandad en la Carpa del Cine Moderno.

La Peña el Caldero celebra su Semana Cultural - 1, Foto 1
La Peña el Caldero celebra su Semana Cultural - 2, Foto 2
La Peña el Caldero celebra su Semana Cultural - 3, Foto 3
Murcia.com