El cabo Antonio Herrera, distinguido por la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas

Fuente:

El cabo Antonio Herrera, distinguido por la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas

Tras veintisiete años al servicio del ciudadano, el cabo de la Policía Local de San Pedro del Pinatar, Antonio Herrera, fue distinguido el pasado mes de marzo por la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas con la “Cruz del Caballero de Santiago” por, según señala el comunicado de la Asociación, «su trabajo incansable en defensa del ser humano, por sus valores cívicos, por su entrega en la lucha antiterrorista, su apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo y por su amor por España». Herrera pertenece a la Fundación de Victimología de la que es representantes del comité ejecutivo, además es miembro de la Sociedad Murciana de Criminología y Victimología, “hay una gran diferencia entre ambas disciplinas, la primera es una ciencia multidisciplinar que estudia con un método empírico una serie de aspectos de la vida social del delincuente, la víctima y su entorno. La victimología es una asignatura que se estudia en la licenciatura de criminología y se centra en el tratamiento de las víctimas, ya sean menores, de terrorismo, de violencia de género o maltrato a los ancianos”.

El cabo recibió la distinción en el transcurso de una gala celebrada en Cartagena, “fue muy emotivo y a la vez triste ya que además de las distinciones a asociaciones y personas individuales, se entregaron varios diplomas a familiares de víctimas del terrorismo”. Herrera es además Jefe de Formación de la Policía Local de San Pedro del Pinatar y dirige la Unidad Canina del municipio, a lo largo de su dilatada carrera ha recibido muchos reconocimientos pero “esta es sin duda la máxima distinción que se me ha otorgado, es un honor que un cuerpo tan jerarquizado como la Guardia Civil, dependiente del Ministerio del Interior, se haya fijado en mi ya que hay muchas personas que como yo, trabajan con pasión para cuidar el bienestar de los vecinos”.

El cabo Antonio Herrera, distinguido por la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas - 1, Foto 1
Murcia.com