El Consejo de la Juventud de San Pedro del Pinatar se estrenará con una feria de asociaciones

Fuente:

10 colectivos juveniles están representados en este nuevo órgano, que dará voz a la juventud en la vida social, política y económica de l municipio

El Consejo de la Juventud de San Pedro del Pinatar se estrenará con una feria de asociaciones

La voz de la juventud de San Pedro se escuchará a partir de ahora a través del recién creado CONSEJO DE LA JUVENTUD DE SAN PEDRO DEL PINATAR, que se ha presentado hoy en la Casa de la Juventud. Presidido por Álvaro Albaladejo Martínez, el Consejo lo integran 10 asociaciones y representa a más de 4.000 personas jóvenes de San Pedro. Se trata de una corporación pública sectorial de base privada con personalidad jurídica propia y plena capacidad para cumplir sus propios fines, que son, sobre todo, impulsar la participación de la juventud local en el desarrollo político, social, económico y cultural del municipio.

Los jóvenes y las jóvenes de San Pedro tendrán voz a través de este organismo, especialmente en los temas que les afectan de manera directa, así como pronunciarse sobre los proyectos de la administración pública. El Consejo de la Juventud de San Pedro lo conforman diez asociaciones juveniles del municipio: Asociación Juvenil Mar Menor, Asociación Majabuka, Asociación La Amistad, Cruz Roja Juventud, Asociación Fourt Art, Juventudes Socialistas, Nuevas Generaciones del Partido Popular, Barraca Joven y Asociación Jóvenes Solidarios.

El Consejo de la Juventud representa de forma directa a 900 personas jóvenes del municipio y de forma indirecta a más de 4.000. La sede y oficina actual se encuentra en la Casa de la Juventud, y próximamente el ayuntamiento cederá un espacio dentro del Hotel de Asociaciones, que estará situado en el Centro de Ocio y Tiempo Libre de San Pedro, cuya inauguración está prevista para después del verano. Si algún joven o asociación esta interesado en ponerse en contacto con nosotros puede dirigirse a la Casa de la Juventud.

Entre sus primeras iniciativas, el Consejo tiene previsto organizar una feria de asociaciones juveniles y una campaña para incentivar la participación juvenil y el asociacionismo. La nueva formación se propone instar a los poderes públicos a que adopten las medidas necesarias en materia de juventud para el fomento del asociacionismo y la participación juvenil de San Pedro. Colaborará además con el Ayuntamiento en la realización de estudios, la emisión de informes y la promoción de campañas relacionadas con problemas de interés juvenil. Será miembro de pleno derecho del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia.

El Consejo de la Juventud de San Pedro del Pinatar se estrenará con una feria de asociaciones - 1, Foto 1
Murcia.com