V Festival Nacional de Folklore "Villa de San Pedro"

Fuente:

V Festival Nacional de Folklore

Del 10 al 13 de junio se celebró en el Parque de la Aduana el V Festival Nacional de Folklore "Villa de San Pedro" organizado por la Peña El Caldero y la colaboración de la concejalía de Cultura y Festejos. El Festival, enmarcado en la Fiestas Patronales de la localidad fue inaugurado por el alcalde de San Pedro del Pinatar, José García Ruiz y el concejal de Cultura, Marcos David Gracia que acompañaron al presidente de la Peña, Luis Fernández.

El programa del V Festival Nacional de Folklore "Villa de San Pedro" presentó gran diversidad de actuaciones del Grupo de Coros y danzas "el Pinar, la actuación de la Rondalla de Dolores de Pacheco, el Grupo de Coros y Danzas San Juan Bautista de la Peña "La Parranda" de Beniaján, "el Bonillo" Coros y Danzas de Albacete y el Grupo Folklórico Antonete Gálvez de la Peña Huertana "El Ciazo". Como novedad, este año se puso en marcha una barra huertana en la que se pudo degustar durante las cuatro noches del festival los productos típicos de la región.

Con el V Festival Nacional de Folklore "Villa de San Pedro" la Peña el Caldero cumple una vez más su objetivo de rescatar, interpretar y difundir las costumbres y el folklore de nuestra tierra.

V Festival Nacional de Folklore Villa de San Pedro - 1, Foto 1
Murcia.com