El Nuevo Centro de Servicios Sociales, un ejemplo de edificio dinámico y funcional

Fuente:

El Nuevo Centro de Servicios Sociales, un ejemplo de edificio dinámico y funcional

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, junto al Alcalde de San Pedro del Pinatar, José García Ruiz, inauguraron el nuevo edificio de Servicios Sociales, un ejemplo, según García Ruiz de "dinamismo y funcionalidad que cumple a la perfección la misión para la que ha sido construido: servir a los ciudadanos/as que lo necesiten".

La nueva edificación sigue la línea de descentralización del consistorio y es fruto de la colaboración entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. El coste total del edificio, que alberga los servicios sociales municipales y el Centro de Mujer e Igualdad, asciende a más de 1.700.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha pagado 670.000 y la Conserjería el resto.

La planta baja, cuenta con cuatro despachos para UTS, un despacho para el servicio de atención al inmigrante, otro para atención psicosocial, un despacho para administración, consejería, sala de espera, sala de juntas, salón de actos, almacenaje y baño. La primera plata de compone de un despacho para la dirección y coordinación de Servicios Sociales, otro para la unidad de programas, un despacho para apoyo técnico, otro para la unidad administrativa , dos aulas de informática, un office, tres despachos para igualdad, tres aulas de formación, almacén y baño. Por último, la segunda planta, destinada a Igualdad, dispone de sala multiusos, aula de conciliación, archivo y baño.

El equipo humano que forma el edificio está compuesto de trabajadoras sociales, psicóloga, educadora social, una bogado, una mediadora y traductora social para la atención al inmigrante, otra mediadora traductora escolar, mediadora traductora sanitaria, tres auxiliares administrativos y un conserje. Además del personal del centro y dentro del programa para la dependencia, San Pedro del Pinatar cuenta con 38 profesionales para ayuda a domicilio, servicio de estancias diurnas en el Hogar "José Espinosa", conserjes y animadores socio culturales para el apoyo el los Hogares de Tercera Edad. "En la actualidad, en el Centro de Estancias Diurnas tenemos el total de las 25 plazas ocupadas y sin ningún dependiente en lista de espera. Lo mismo ocurre con el SAD" aseguró el primer edil que agradeció la colaboración de la Consejería en este tipo de proyectos. Por su parte Bascuñana se comprometió a conseguir para el nuevo Centro de Servicios Sociales un traductor simultáneo "que está dando muy buenos resultados en otras localidades que ya disponen de él"

El Nuevo Centro de Servicios Sociales, un ejemplo de edificio dinámico y funcional - 1, Foto 1
Murcia.com