La unidad especial de “Policía Tutor” otro año más, cierra el curso escolar en la escuela de verano

Fuente:

La unidad especial de “Policía Tutor” otro año más, cierra el curso escolar en la escuela de verano

Durante el mes de Julio, la unidad especial de “Policía Tutor”, llevó a cabo actividades interactivas y  participativas en el C.E.I.P. de Villa Alegría donde, los niños pudieron ver videos sobre Educación Vial y realizaron juegos, dibujos y actividades dinámicas con el objetivo de que aprendieran jugando. Durante este mes de Agosto, dichas actividades, se llevan a cabo en el C.E.I.P. de Maspalomas, según informó D. Francisco Berenguer, Concejal de Policía del Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

Durante todo el curso escolar, la Unidad de Policía Tutor, ha impartido 306 charlas en los centros de primaria y secundaria, en materias de “Educación Cívica”, donde el objetivo principal es fomentar en los jóvenes del municipio valores como la tolerancia, el respeto y la igualdad, además de prevenir conductas antisociales y promover actitudes positivas que eviten conflictos, y en “Educación Vial”, donde el objetivo principal ha sido informar sobre señalización vial, comportamientos y normativa, con la finalidad de reducir las víctimas en los accidentes de tráfico.

Dentro de las áreas de trabajo de la unidad de Policía Tutor, cabe destacar su labor en Absentismo Escolar, trabajando conjuntamente con los centros de enseñanza para detectar, llevar un seguimiento y solucionar todos los casos que existan. En el área de detección de conductas antisociales, la unidad de Policía Tutor, realizó 133 informes a distintos organismos y 31 diligencias a Fiscalía de Menores. En esta área, la función y el objetivo principal es localizar los factores de riesgo (consumo de drogas, violencia o acoso tanto dentro de los centros escolares como fuera) y solucionarlos, en colaboración con profesores y familiares.

Durante el curso escolar, la unidad tuvo 322 visitas a los centros educativos y 379 reuniones entre el equipo directivo de los mismos, tutores, equipo psicopedagógico, AMPAS y otros. Se realizó el II Concurso de dibujo sobre el “Policía Tutor”, el I Concurso de Maquetas sobre “Educación Vial” y el I Concurso de Cortos sobre el mismo tema. La unidad realizó el I Curso de Educación Vial para adultos, y realizó cursos de formación para voluntarios del 112. En la Escuela de Padres y Madres del Municipio, los Policías Tutores realizaron una jornada de formación y asesoramiento a los asistentes en materia de Educación Vial.

La unidad de Policía Tutor, recibió a lo largo del curso escolar felicitaciones de todas las directivas de los centros por la labor llevada a cabo. Así mismo, la unidad, ha sido propuesta para los premios Sociedad y Educación convocados por el Ayuntamiento pinatarense cuyo objetivo es reconocer y valorar la labor de profesionales así como de asociaciones y colectivos que dedican su tiempo y  esfuerzo a contribuir para una mejor educación en el municipio. Para el próximo curso escolar, ya se está trabajando en la programación para seguir innovando en actividades y seguir consiguiendo tan buenos resultados como ha obtenido desde su creación.

La unidad especial de “Policía Tutor” otro año más, cierra el curso escolar en la escuela de verano - 1, Foto 1
Murcia.com